Viernes 12 de abril 2024

Parodió un desmayo para evitar una multa

Redacción 27/06/2019 - 17.30.hs

(Santa Isabel) - Un curioso episodio se produjo el lunes a la tarde en el Puesto Caminero que la Policía gestiona sobre la ruta nacional 143 en el acceso este a la localidad de Santa Isabel. Un hombre, oriundo de Santa Isabel, en momentos en que discutía por un acta de infracción, que le estaban confeccionando por irregularidades en su vehículo, inventó una descompensación que luego se comprobó era simulada. Un video de las cámaras de seguridad desarticuló la artimaña.
Desde la comisaría departamental de Santa Isabel confirmaron el incidente, ocurrido cerca de las 15.45, y dieron algunos detalles. "El hombre es un vecino de esta localidad, de unos 57 años. Llegó al puesto caminero en su automóvil. Viajaba solo y salía de Santa Isabel. El personal que estaba haciendo el habitual operativo de control le constató una infracción por circular sin las luces reglamentarias en correcto funcionamiento", explicó a LA ARENA el subcomisario Omar Sabaidini.
"El vecino, disconforme, comenzó a protestar. Le pidieron que pasara a la oficina donde uno de los agentes le comenzó a hacer el acta de infracción y en un momento el hombre cayó al piso. El personal de inmediato llamó al servicio de Emergencia del hospital que comisionó una ambulancia con un médico", agregó.
"Cuando Emergencias llegó le hizo un chequeo completo y constató que el hombre gozaba de perfecta salud. Sencillamente este vecino lo que hizo fue simular una dolencia o agresión que nunca existió", indicó.
"Luego de esta actuación, el vecino, como si nada, firmó el acta. Luego pudo acomodar el sistema de iluminación de su vehículo, que mayormente eran falsos contactos y siguió la marcha", manifestó el entrevistado.

 

Un video.
El incidente cobró rápidamente visualización en Santa Isabel y la zona mediante un video que fue difundido por medios de la zona. En el mismo se observa cómo el funcionario policial está detrás de un pequeño escritorio y el hombre gesticula.
En un momento éste se desploma aparatosamente sin haber tenido contacto físico con nadie y queda en el piso. Justo en ese instante llega una mujer policía y los dos funcionarios lo asisten de inmediato. En tanto otro policía llega y se lo ve llamando a Emergencias con su celular.

 

"Nos salvó el VAR".
El responsable de la departamental de Santa Isabel expresó su preocupación por este tipo de incidentes. "Afortunadamente la situación quedó grabada en las cámaras de seguridad que tenemos en el lugar. Quedó como algo risueño, pero este tipo de actitudes puede derivar en cuestiones graves para la policía. No sabemos cuál fue la real intención de este señor, sí que cuando se fue dijo que ya íbamos a tener novedades suyas", se quejó.
Finalmente el policía le puso humor al mal momento vivido por sus subalternos. "Acá esto quedó ahí. Solamente se hicieron las correspondientes notificaciones de la novedad a la superioridad de la Unidad Regional IV. La situación quedó muy en claro con las capturas de la cámara de seguridad, futbolísticamente en este caso, como a Argentina en la Copa América, nos salvó el VAR (asistencia al árbitro por video)", concluyó el subcomisario Sabaidini.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?