Inicio La Pampa Parque Industrial se ampliará por ruta 4

Parque Industrial se ampliará por ruta 4

EL MUNICIPIO DE GENERAL PICO YA ESTUDIA LA EXPROPIACION DE TIERRAS

El Parque Industrial de General Pico se ampliará a la vera de la ruta provincial 4, dado que esa zona está reservada para el desarrollo de ese tipo de actividades productivas. Así lo anunció ayer la intendenta local, Fernanda Alonso, quien destacó las ventajas de esta ubicación.
Sobre fines del año anterior, el gobernador Sergio Ziliotto, entre los importantes anuncios de obras que anunció para la ciudad norteña, destacó que se trabajaba en la relocalización del polo industrial piquense.
La jefa comunal confirmó que se trabaja en la ampliación del Parque Industrial de esta ciudad, a partir de la expropiación de tierras ubicadas a la vera de la ruta provincial 4. En el mismo sentido refirió que el proyecto pretende ampliar la superficie y la capacidad productiva del Parque Industrial actual.
«La expropiación de las tierras para ampliar el Parque Industrial, es algo de lo que ya hace tiempo se viene hablando. El proyecto se vio frenado por la irrupción de la pandemia que nos obligó a manejar otro orden de prioridades, pero hoy podemos adelantar que la ampliación del Parque Industrial, es ya una decisión tomada», dijo.
También señaló que se ubicará en la zona «Los Inmigrantes», a la vera de la ruta provincial 4, dado que el Plan Urbano vigente establece que en sector se debe expandir el área de desarrollo industrial.
Si bien sobre la zona hay viviendas particulares, la intendenta piquense dijo que la obra no afectará a los vecinos, dado que la expropiación se hará «un poco más adelante».

Ventajas.
Según Alonso, la zona hacia la cual se prevé la expansión del Parque Industrial, ofrece varias ventajas.
«La ruta 4 ofrece varias ventajas para el emplazamiento industrial, como la electricidad o la toma de gas; y que también está ubicada en la intersección con la ruta provincial 3, que va a la Puma. También ofrece la posibilidad de que cuando llegue el acueducto a General Pico, pasaría por la ruta 3», contó.
Por último, dijo que el proyecto sigue estando en la agenda del Gobierno Pampeano, y que si no se pudo avanzar antes, fue porque ante la aparición de la pandemia de Covid-19, cambiaron las prioridades.
«Agradezco que el gobernador siga sosteniendo esta decisión y que la misma siga dentro de sus prioridades, a pesar de todo lo que se ha tenido que rever en estos tiempos de pandemia, donde hubo que re destinar recursos y se debió manejar otro nivel de preferencias. La ampliación del Parque Industrial sigue siendo un proyecto en carpeta para nuestro gobernador y es una decisión tomada», finalizó.