Inicio La Pampa Parte de la deuda, para los municipios

Parte de la deuda, para los municipios

OTRO ANUNCIO DE ZILIOTTO

El discurso del gobernador Sergio Ziliotto durante el acto realizado ayer por la mañana en el Centro Cultural Medasur incluyó otro anuncio importante, en este caso para los municipios pampeanos. En este caso, al referirse a las últimas gestiones realizadas a nivel nacional, Ziliotto dijo que 71 millones de pesos de la deuda cobrada por la provincia de La Pampa a Nación se remitirá a los municipios antes de fin de mes.
El gobernador dio tales precisiones sobre el destino de los fondos de una parte de la deuda cobrada a Nación hacia las arcas municipales, aprovechando la importante presencia de intendentes en el Centro Cultural Medasur durante el acto de lanzamiento del Plan de Gestión Turística 2019-2023 para dar a conocer la decisión tomada.
«Los intendentes son los abanderados en las trincheras sociales en momentos que los municipios son impactados por la crisis socioeconómica. Ayer firmé en Buenos Aires un convenio por el cual el gobierno nacional está pagando una deuda con la Provincia por el déficit de las cajas transferidas y una parte de ella queremos que vaya a los municipios, esos montos los estaremos transfiriendo inmediatamente, antes de fin de mes, para ayudar a contener la situación social», señaló Ziliotto.
El anuncio, lógicamente, despertó el aplauso de los jefes comunales ubicados en la platea del centro cultural santarroseño.