Participación récord para la Expocytar

Con una inscripción récord de proyectos, que a su vez se espera se refleje en una participación récord de delegaciones, hoy comenzará a desarrollarse en Santa Rosa, La Pampa, la sexta edición de la Exposición de Ciencia y Tecnología de Argentina, Expocytar 2018. Habrá trabajos de la mayoría de las provincias argentinas y de cuatro países.
La acreditación de participantes comenzará a las 8.30 en el salón “Andrea López” (Bertera y General Acha), donde se desarrollarán la mayor parte de las actividades de la Expociencias, mientras que el acto de apertura tendrá lugar a partir de las 10.30 en el salón del Recreo Mercantil ubicado en Unanue y Pestalozzi.
Tras el almuerzo, la muestra abrirá sus puertas al público, delegaciones escolares y todo interesado. La apertura será a las 14.00 y el cierre de esta primera jornada está previsto para las 19.30.
Al finalizar el plazo de inscripción, habían registrado su presencia unos 130 trabajos, de todos los niveles y áreas temáticas, un número que representa un récord de participantes respecto a las cinco ediciones anteriores. De todos ellos, se espera una participación efectiva de un centenar de trabajos.
Cabe recordar que un número importante de proyectos proviene de nuestra provincia, otro grupo mayoritario llegará desde 14 provincias argentinas, y un tercer grupo corresponde a los que vienen desde el extranjero. Cuatro países estarán presentes en esta Expocytar: Paraguay, México, Colombia y Turquía. Las primeras delegaciones ya están en la ciudad.
La visita a la muestra es totalmente libre a todos los interesados.

Actividades simultáneas.

Para la jornada del jueves están previstas tres actividades simultáneas. En dos de éstas sí es necesario registrar la inscripción y se desarrollarán fuera del salón Andrea López.
De 15.30 a 17 tendrá lugar el taller “IoT-Conectando dispositivos con eMGing” que brindará Gustavo Marek en el colegio República Argentina -anexo al salón Andrea López-, aula A. En este taller, Marek presentará conocimientos básicos sobre la utilización de plataformas gratuitas de Internet para interactuar con dispositivos, sensores y actuadores.
A partir de las 16.00, la Asamblea por los Ríos Pampeanos dictará una charla sobre “Portezuelo del Viento, aspectos técnico-ambientales que impiden su construcción”, en el colegio Edgar Morisoli, y a las 16.30, María Isabel Gómez ofrecerá el taller “Sublimado en tela”, en el Salón de Exposiciones. Para este último no es necesario inscribirse.