Participó delegación de Lonquimay

CHARLA Y CAPACITACION PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS

Siguiendo con la tarea de mantener actualizado y en permanente capacitación al personal, una dotación de cinco bomberos voluntarios de Lonquimay estuvo presente en la charla y capacitación nivel 1 de “Materiales Peligrosos” que se realizó en Victorica.
La jornada estuvo destinada a bomberos de los cuarteles de las Zonas III, IV y V de la provincia. El objetivo central fue el de profundizar los conocimientos en la temática y poder dotar a la Brigada Mat Pel de más integrantes, distribuidos según la geografía provincial.
En la oportunidad estuvieron presentes bomberos de Winifreda, Macachín, Santa Isabel, A. del Aguila, Riglos, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Doblas, A. Roca, Anguil, Castex, G.Pico, Victorica y Catriló.
La delegación lonquimayense estuvo compuesta por Luciano Arangoa, Pablo Herbsommer, Luis Bazán, Alan Albamonte y Mauricio Serrano. Esta aportó su material para el caso constituido por equipos de respiración autónoma, trajes encapsulados tipo A, B y C. Además de máscaras con filtro, botas antiácidas, estación meteorológica, detector de gases, equipo de descontaminación y personal calificado para la ocasión, indicaron desde la asociación.
“Fue muy positivo”, señaló uno de los voluntarios de Lonquimay, mientras sus compañeros descargaban el material de trabajo.