Inicio La Pampa Pasan a ser contratados

Pasan a ser contratados

EMPLEADOS MUNICIPALES DE EDUARDO CASTEX

La Asociación Trabajadores del Estado junto a los delegados de ATE de Eduardo Castex y funcionarios municipales firmaron hace unos días el pase a contrato de 45 trabajadores y trabajadoras que realizaban tareas en negro en el municipio.
Luego de una intensa pelea que se profundizo ante los incumplimientos del ejecutivo municipal, el jueves se firmó el acuerdo que mejorara la situación de revista de los empleados municipales.
La Secretaria Gremial del Consejo Directivo Provincial, Blanca Oyarzun, expreso que » es un enorme triunfo de los trabajadores y trabajadoras municipales que se pusieron a la cabeza de este reclamo». Y agrego «son años de estar trabajando para la municipalidad en negro, cobrando dos pesos y sin ninguna cobertura de salud ni jubilación».
Los trabajadores que pasaran a contrato pertenecen a los sectores de Recolección, Servicios Generales, Tránsito, Administrativos, Espacios Verdes y Educación, todos se desempeñaban desde hacía varios años en la municipalidad pero en negro.
«La situación de los municipales en nuestra provincia es de extrema precarización por eso desde ATE estamos avanzando en conseguir el pase a contrato y el pase a planta permanente», destaco Oyarzun. «Este logro en Castex se suma a la lucha de los municipales de Toay que a fines del año pasado lograron el pase a planta y contrato», continuo.
ATE se encuentra recorriendo distintos municipios de la provincia para asesorar y organizar a los trabajadores y terminar con la precarización que es el denominador común de la mayoría de los intendentes: » Queremos terminar con esta discriminación que se ha hecho moneda común en los municipios y que perjudica enormemente a los trabajadores y también deteriora los servicios que presta cada municipio», finalizó.