Pasantes en petroleras

ESTUDIANTES DE LA UNLPAM

Dos estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa realizan pasantías en empresas que operan áreas petroleras en la provincia. Nicolás Altamirano y Alejandro Tamburis, que cursan la carrera Ingeniería en Recursos Naturales de la UNLPam, fueron seleccionados para ingresar en los programas previstos en los contratos con firmas petroleras del medio y realizar diversas tareas en los yacimientos.
El director de Hidrocarburos y Biocombustibles de la provincia, Juan José del Río, se reunió en la localidad de 25 de Mayo con ambos estudiantes, quienes contaron su experiencia en el ámbito donde se devuelven y se mostraron muy satisfechos con la experiencia laboral vivida.
Los mencionados contratos fueron gestionados en el ámbito del Ministerio de la Producción, a cargo de Ricardo Moralejo, y se encuentran actualmente en trámite los convenios con la Universidad Nacional de La Pampa que permitirán el ingreso de cinco personas más correspondientes al período 2018.
Desde la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería se trabaja, además, para generar un mayor acceso a estas prácticas, por considerarse un programa estratégico que apunta a capacitar profesionales pampeanos de excelencia para desempeñarse en materias claves para el desarrollo de la provincia, resaltaron desde el gobierno.