Pase a planta comunal a 103 agentes contratados

ANUNCIO DE ALTOLAGUIRRE

Después de mantener no pocos enfrentamientos con los trabajadores municipales, por distintas causas, el intendente Leandro Altolaguirre tuvo ayer un gesto que puede servirle como puente para comenzar una relación más fluida con los empleados municipales.
El jefe comunal anunció la elevación al Concejo Deliberante del proyecto de Ordenanza, donde se establece el pase a planta permanente bajo la Ley 643 de 103 agentes contratados por Resolución 247/93. El parte especial dice:_ “Esto, sumado a diferentes gestos que ha demostrado la gestión de Altolaguirre, viene a poner fin a años de contratación precarizada de los agentes. Desde el inicio de la gestión el intendente se comprometió a no realizar nuevas contrataciones bajo un régimen informal como el establecido en la mencionada resolución”.

En tres etapas.
Cabe señalar que el pase a planta permanente de los 103 agentes no requiere de la creación de nuevos cargos, y se hará en tres etapas que tienen fecha determinada: la primera el 1 de noviembre de 2018, que incluye a 34 agentes; la segunda el 2 de mayo del año próximo, y la última etapa en noviembre del 2019
Altolaguirre prometió que una vez concluidas las etapas de regularización del personal derogara la resolución que permite una contratación fuera del normativa que regula el empleo público vigente en el municipio. Aclaró que de esa manera concretaría ahora como Intendente de Santa Rosa lo que propuso en su momento en un proyecto de ordenanza cuando era concejal, en agosto de 2007.
Por otra parte el informe oficial señala que “bajo esos lineamientos tendientes a ordenar la Administración pública municipal; se están realizando diferentes capacitaciones y concursos por oposición y antecedentes”.

Relaciones tensas.
No obstante cabe señalar que las relaciones de Altolaguirre con los trabajadores, y con el gremio que los nuclea, no ha sido precisamente buena, sino más bien bastante convulsionada. Algunos “arranques” del intendente, incluso tildando a los trabajadores de “vagos” y de que no quieren “agarrar la pala” obviamente lo malquistaron con el personal.
También el propio intendente, en algún momento, llegó a amenazar de que iba a denunciar a los “trabajadores que hicieran paro” desempeñándose en labores “esenciales”. Otro motivo de queja del sindicato de Obreros y Empleados Municipales, fue por traslados inconsultos de empleados.
Como se sabe el trato ha sido, hasta hoy, no precisamente amable. La medida que tomó ahora Altolaguirre -y así lo deja trasuntar el parte oficial- podría ser el inicio de una mejor relación entre el intendente y los municipales.

Vecino.
Por otra parte, en el marco del “Día del Vecino”, que se celebra cada 11 de junio, desde la Municipalidad se han organizado una serie de actividades conmemorativas, destinadas a favorecer el encuentro y participación conjunta entre los ciudadanos, el Estado y distintas entidades.
El próximo sábado 16 de junio de 11 a 13 horas, se realizará una jornada de castración y vacunación anti-rábica en la escuela N° 201 (Antártida Argentina 575), organizada en conjunto entre la Dirección de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, la Fundación Vidanimal y la comunidad educativa de mencionado establecimiento escolar.
Además, desde las 10 se dará la posibilidad a los vecinos de ver el debut mundialista de Argentina con Islandia, en pantalla gigante y compartiendo un chocolate.