Inicio La Pampa Pases a planta y contratos, las diferencias en la transición

Pases a planta y contratos, las diferencias en la transición

INTENDENTE ALVEAR: UN GABINETE CON MAYORIA DE MUJERES

La transición entre el futuro gobierno de Juan Cruz Barton (PJ) y el actual de Francisco Traverso (Frente Alvearense) ha comenzado con una serie de reuniones entre ellos y sus equipos y la incorporación de personal a planta permanente y la posibilidad de nuevos contratos que reclaman los gremios ha surgido como diferencia.
El reclamo gremial y la discusión abierta con Traverso, que se niega en principio a generar nuevos ingresos, recaló en una conciliación obligatoria dictada por la autoridad competente. Barton advirtió que el actual jefe comunal se niega a comprometer al gobierno que asumirá en diciembre pero dijo que ya ha pasado a planta a otros empleados, medida con la que no se podrá dar marcha atrás.
En diálogo con LA ARENA, el intendente electo dijo que «revisará» todo lo que se haga en estos meses y que si es necesario dará «de baja» contrataciones. «No voy a hipotecar el municipio», remarcó y confirmó los nombres de su gabinete, por ahora todas mujeres cuando sólo resta designar al secretario de Obras Públicas.

«Buen diálogo».
«Tenemos buen diálogo pero la transición no es del todo lo agradable que quisiera por algunos pases a planta permanente que hubo. Y los gremios están pidiendo nuevos contratos y se dictó la conciliación obligatoria», reveló y agregó que «en ese punto Traverso entiende que no puede hacerle daño al gobierno que sigue».
Barton advirtió a los gremios «que todo contrato que se haga ahora lo voy a dar de baja en diciembre, no voy a hipotecar la municipalidad por temas de campaña». Afirmó: «No prometí trabajo a nadie, ni pasar a nadie a planta ni hacer contratos nuevos. Y los que no tengan los ciento ochenta días y no encajen en los grupos de trabajo no van a continuar».
Advirtió sobre la postura del actual intendente que «ojo, no lo hizo. Tiene conciliación obligatoria y se verá», y añadió que «más allá de eso me abrió la puerta de la municipalidad y nos empezamos a reunir, no solo entre nosotros dos sino en varias áreas».
En ese sentido mencionó contactos entre los funcionarios actuales de Tránsito, Juzgado de Faltas y la secretaría de gobierno y anunció para los próximos días «reunión en las áreas de cultura y de prensa y hubo un acercamiento con la parte contable. No nos niega nada».
Remarcó que «no puedo decir nada en contra, sólo señalar el tema de los empleados que veremos cómo termina».
El electo intendente evaluó que de los contactos surge que «el municipio está bien, al día y con el dinero de los sueldos y gran parte de los aguinaldos garantizados para diciembre. No voy a hablar maravillas porque no es que queda una municipalidad potentada, pero es la realidad».
Amplió indicando que sus dudas pasan «por el estado de los edificios municipales y veremos el parque automotor. Los edificios están destruidos, eso es seguro. Traverso me lo dijo y también que no los puede arreglar». Al respecto señaló que «tiempo tuvo» y recordó que el gobierno del Frente Vecinal, primero con Pepa y ahora con Traverso «estuvo gobernando quince años».
Y con relación al parque automotor sostuvo que «si tengo que opinar por lo que veo hoy digo que no está de la mejor manera, pero puede que mejore».

Gabinete.
«Tengo el cupo al revés», sostuvo Barton al informar sobre la casi completa integración del gabinete que lo acompañará en su gestión. Hoy sólo le falta la designación de quién se hará cargo de Obras Públicas. El resto son mujeres.
La secretaria de Gobierno será María Emilia Ughetti; Lucrecia Aceo secretaria de Hacienda y Finanzas; Ana Laura Pepa la nueva jueza de Faltas; Miguelina Allassia directora de Cultura y Fiorella Gazzera a cargo del área de Prensa y Difusión.