Inicio La Pampa Pasó otra edición de "Abracemos al mundo"

Pasó otra edición de «Abracemos al mundo»

ACTIVIDAD DE ALUMNOS DE BERNASCONI

Con la participación de la totalidad de los chicos que concurren al Instituto Mariano Moreno de Bernasconi y con la colaboración de los profesores, se llevó a cabo la sexta edición de «Abracemos al Mundo».
La actividad se enmarcó, como todos los años, en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y tuvo como particularidad especial, que los chicos que lo iniciaron en 2013, este año egresan del colegio.
En principio, el profesor Maximiliano Alvarez se dirigió a los presentes «como herederos del encuentro entre dos culturas producido en aquel lejano 1492, tenemos la obligación y el desafío de aprender el sentido verdadero de pensar y sentir la diversidad».
«Busquemos entre todos el derecho a ser diferentes y a ser reconocidos como tales, aprender a valorar las actitudes, las opiniones y los pensamientos de quienes nos rodean, no es ni más ni menos, que excluir de nuestra escala de valores el sentido de la segregación, porque segregar es exceptuar, descartar y eliminar», señaló.
Luego se sucedieron las distintas representaciones culturales, de contingentes de inmigrantes que oportunamente se asentaron en nuestra zona y cuyos descendientes aún permanecen. En principio los pueblos originarios, la comunidad árabe, griega, rusa, turca y argentina entre otras.