Inicio La Pampa Pasó otra exitosa celebración en Puelén

Pasó otra exitosa celebración en Puelén

"FIESTA GAUCHA DEL PETROLERO PAMPEANO"

Cientos de personas de toda la región le dieron un excelente marco a la quinta edición de la «Fiesta Gaucha del Petrolero Pampeano» que se llevó a cabo entre sábado y ayer en la localidad de Puelén. Hubo visitantes de pueblos vecinos del oeste pampeano, además personas que se llegaron desde Mendoza y Río Negro.
La actividad, que iba a realizarse a mediados de septiembre, fue pospuesta porque las nevadas y lluvias dejaron fuera de uso el campo de doma de la localidad.
El sábado hubo un importante desfile de centros tradicionalistas de la región. Al mediodía hubo un almuerzo y se realizó «un baile campero». Por la tarde el centro fue el campo de doma donde hubo entretenimientos para toda la familia como la «monta de ovejas» para niños menores de 11 años. Y por supuesto se llevó a cabo un concurso de riendas y montas.
Por la noche se llevó adelante un gran show folclórico en el que participaron la victoriquense Nieves Cabral y otros artistas. Más tarde los asistentes disfrutaron de un baile popular.

El cierre.
En la jornada de ayer la festividad se centró en las distintas justas criollas como pialadas de potros, tropillas y montas. Todo con un broche de oro que consistió en montas de jinetes invitados a reservados especialmente contratados.
Como curiosidad de la jornada, la cara visible de este grupo organizador fue Alberto Rubén Colado, a quien acompaña su familia y un grupo de colaboradores. Se trata del intendente electo de la localidad quien en las elecciones municipales representó a Cambiemos y derrotó por solo nueve votos al actual jefe comunal, Carlos Llanos (Frejupa), que sumaba tres períodos al frente del Ejecutivo local.