Inicio La Pampa "Tratado El Caldén": Ziliotto agradeció el "esfuerzo por cuidarnos"

«Tratado El Caldén»: Ziliotto agradeció el «esfuerzo por cuidarnos»

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó la labor de policías y personal gubernamental dedicado a controlar el paso entre La Pampa y San Luis tras la aplicación de el «Tratado del Caldén».

«Gracias por el esfuerzo que cada pampeana y cada pampeano hace para cuidarnos. #LaPampaunidacontralapandemia», escribió este lunes el mandatario en sus redes sociales oficiales.

El texto estuvo acompañado por un video que muestra a diferentes personas que pasaron de una provincia a otra y fueron entrevistadas.

«Estamos en la ruta 105 haciendo el control de los vehículos del paso de San Luis a La Pampa», dice la voz en off del video.

REGIMEN CERO.

Uno de los transportistas entrevistados opinó que «está bien» que se controle a los camioneros y que debería hacerse en todos los pueblos.

«Mientras se mantenga el régimen cero en ambas provincias creo que va a estar espectacular», acotó otro de los entrevistados.

Un tercer consultado sostuvo: «A nosotros nos paran continuamente, está perfecto que nos paren, así te piden todo, y seguís: te hacen un control, que vayas con barbijo, te toman la temperatura y seguís normal».

Otro de los automovilistas contó que estaba viajando de Bariloche a Córdoba. «Desde yo vengo, el control es un poco complicado», reconoció.

El video finaliza con un mensaje de varias personas que circularon entre ambas provincias y que fueron controladas por el personal a cargo.

«La Pampa es segura, en La Pampa se cuida a la gente», coincidieron.

TRATADO EL CALDEN.

Los gobiernos, de La Pampa, y de San Luis, aplicaron el «Tratado del Caldén» cuyo objetivo radica en que los ciudadanos de ambas provincias transiten libremente sin tener que cumplir el período de cuarentena de 14 días por la pandemia de coronavirus en los dos distritos.

El convenio promueve la cooperación entre las dos provincias no solo para intercambiar información sobre el estado epidemiológico sino también para fomentar el comercio, el transporte y el turismo.