Inicio La Pampa Passo explicó cómo saltó de bloque en bloque

Passo explicó cómo saltó de bloque en bloque

EMPLEADO DEL SENADO

(General Pico) – El dirigente piquense Juan Carlos Passo ratificó que fue empleado del Senado de La Nación durante los últimos ocho años, tal como publicó LA ARENA en su edición de ayer.
En diálogo con este medio, el ex legislador nacional aseguró que trabajó desde 2013 hasta diciembre del año pasado en diferentes espacios del Congreso de la Nación.
El lunes, Passo sorprendió a la dirigencia del radicalismo provincial al anunciar su regreso a las filas del partido, del que se fue hace más de una década. También, en el marco de una conferencia de prensa que brindó en General Pico, se autopostuló como candidato a senador nacional en los próximos comicios.
En su edición de ayer, este diario publicó que Passo fue empleado del Senado hasta diciembre pasado. Fue luego que el dirigente piquense había dicho el lunes, cuando anunció que regresaba a la UCR, que había pasado de diputado y senador a almacenero. Omitió que hasta el 31 de diciembre fue empleado del bloque del PRO en la Cámara Alta del Congreso de la Nación.
El ex legislador nacional ayer dio cuenta de lo publicado. Explicó que ingresó «a la planta transitoria en 2013 por pedido de Margarita Stolbizer, a trabajar con el senador del GEN Jaime Linares. Me desempeñé con él hasta el 2017 en la categoría 14, y atendía las comisiones de Agricultura y Trabajo. Cuando terminó el mandato Jaime, y me pidió la Secretaría Parlamentaria del Senado, y estuve ahí dos años».
«Desde el año 2019 en adelante la senadora de Córdoba del PRO (Laura) Rodríguez Machado me convocó para trabajar en la Ley Ovina Argentina y trabajé haciendo la modificación de la ley. Se generó un proyecto de ley que firmaron muchos senadores de la oposición, entre ellos, Juan Carlos Marino».
Además, agregó que al terminar esa tarea, en «diciembre de 2020», con ella, dejó de trabajar en el Senado. Durante ese año, indicó que tuvo «categoría 2».

Anuncios.
Passo convocó el lunes pasado a una conferencia de prensa en General Pico, en la que anunció su regreso al radicalismo, y de manera sorpresiva, se autopostuló como candidato a senador nacional por la UCR. El anuncio sorprendió a la dirigencia partidaria, tanto local como provincial. Uno de los asombrados fue Sergio González, titular del Comité de la UCR de General Pico. El dirigente piquense reconoció la trayectoria política de Passo, aunque se mostró molesto por el modo en el que se enteró de las intenciones del ex legislador nacional.
En cambio, Julio «Tito» Pechín optó por el silencio durante las primeras horas después del anuncio de Passo. Sin embargo, entre los altos dirigencias no cayó bien la manera en la que se enteraron. La mayoría de ellos, indicó que hubiese preferido que se acercara a la mesa del partido, para comunicar sus decisiones y comenzar a evaluar el proceso.
Ayer a la tarde, Passo le indicó a este medio que estaba próximo a firmar la ficha de afiliación, y que prepara una recorrida por la provincia para la semana venidera. Sin embargo, será el Comité Provincia el que tendrá la última palabra al momento de aceptar o no el regreso de quien, en las últimas internas, fuera candidato a vicegobernador en la lista que encabezó Carlos Javier «Colo» Mac Allister.