Inicio La Pampa Passo firmó su ficha de afiliación luego de 10 años

Passo firmó su ficha de afiliación luego de 10 años

(General Pico) – El político piquense Juan Carlos Passo completó, firmó y presentó ante las autoridades partidarias su ficha de afiliación a la Unión Cívica Radical (UCR), tras haber permanecido fuera del partido durante más de una década. A principios de semana, en una conferencia de prensa que brindó sin la compañía de ninguna autoridad partidaria, anunció su regreso a las filas del espacio que lo llevó a ser diputado y senador nacional. Ahora el Comité Provincia deberá evaluar la situación y resolver si acepta o no la afiliación del ex legislador.
Desde el Comité local que preside Sergio González, confirmaron que el miércoles a la noche, el dirigente norteño completó la ficha de afiliación a la UCR y la entregó a las autoridades, dando un paso más en sus intenciones de volver a integrar los cuadros partidarios. Fuentes del Comité local aclararon que si bien Passo presentó la documentación, todavía no forma parte del radicalismo pampeano, ya que su incorporación debe ser evaluada por la máxima autoridad provincial del partido, y anunciaron que en los próximos días se celebrará una reunión para tratar el tema, donde se labrará un acta dejando constancia de la recepción de la ficha y su inmediata elevación al Comité Provincia.
Las autoridades partidarias deberán evaluar el pedido de afiliación y las fuentes no pudieron establecer cuánto tiempo podría demandar el proceso que podría marcar el regreso de Passo a la UCR. Por estos días, la cuestión ha sido tema obligado en las filas del centenario partido, y las recientes declaraciones de Passo, lanzándose como candidato a senador, no cayeron nada bien en esta zona.

Candidatura.
El lunes a la mañana, Passo brindó una conferencia de prensa en el edificio Médano, para manifestar sus intenciones de regresar al partido radical y anunciar, además, su pretensión de presentarse como candidato a senador nacional. Consultado sobre la opinión de las autoridades partidarias, respondió que habló con algunos, aunque sin identificarlos, y consideró que su regreso resultaría una muy buena noticia para el partido. Agregó que la UCR es la columna vertebral de la oposición y que su intención es construir desde las filas del radicalismo. Y calificó de «apasionantes» las próximas elecciones legislativas en La Pampa y reconoció que la figura natural del Frejupa, es el ex gobernador Carlos Verna.
Passo se fue del radicalismo hace más de una década y durante los últimos ocho años fue parte de la Planta Temporaria del Senado de la Nación. Desde 2013 hasta 2017 trabajó para el GEN, de Margarita Stolbizer, acompañando al senador Jaime Linares. Luego se desempeñó en la Secretaría Parlamentaria durante dos años, y hasta diciembre pasado trabajó para el bloque del PRO, convocado por la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado.
En el medio, disputó una interna con el radicalismo en 2019, como candidato a vice gobernador de la lista que encabezó Carlos «Colores» Mac Allister.