Inicio La Pampa Un pastor le mandó a una feligresa un video masturbándose

Un pastor le mandó a una feligresa un video masturbándose

CATRIEL: INUSUAL RECETA PARA QUITAR DOLOR DE CABEZA

Un escándalo rodea a un pastor evangélico al que una feligresa lo denunció por enviarle un video mostrándole sus partes íntimas. La captura del mensaje en cuestión y el video se viralizaron lo que generó el repudio social. Este martes el pastor brindó una entrevista en Radio Alas donde anunció que renuncia como pastor, al ministerio y espera lo que vaya a dictaminar el Concejo Pastoral de Catriel.
La denuncia penal realizada por la mujer ofendida está en manos de las fiscales de Catriel, Analía Díaz y Rocío Guiñazú. Se iniciaron actuaciones por el delito de exhibiciones obscenas, quienes ordenaron intervención al Gabinete de Criminalística para que descargue la información de la actividad electrónica de la mencionada red social.

Dolor y video.
De acuerdo a lo informado por el medio Catriel 25 Noticias, todo se inició cuando en las primeras horas del lunes una mujer escribió un estado en la red social whatsapp diciendo que sufría de dolor de cabeza, y fue el pastor quien comentó que iba a orar para poder aliviarla.
Sin embargo, a las pocas horas le envió un video propio en el que se estaba masturbando. La mujer alarmada por la magnitud del mensaje, relató y mostró a su marido lo sucedido.
La mujer radicó la denuncia en la Comisaría 9° en la tarde del lunes y la causa está en manos de la fiscal Analía Díaz. Se trata de un delito de instancia privada, por lo que no se dieron mayores pormenores de la investigación.

Pastor niega.
El pastor, identificado como Polo Cerda, muy conocido en la comarca de Catriel y 25 de Mayo por ejercer en la región la representación pastoral de la Iglesia Cristiana Internacional, trató de dar explicaciones al Consejo Pastoral de Catriel, curiosamente del cual su esposa es la presidente, a través de un audio.
En ese mensaje negó ser quien haya enviado el video, aunque acepta haberlo grabado hace un año, y pidió disculpas. «No entiendo cómo alguien envió desde mi celular ese video», argumentó.
Posteriormente, el lunes a la noche el conocido pastor grabó un video para explicar lo sucedido según su versión, y volvió a pedir disculpas «a la familia afectada, a mi familia carnal, y a la sociedad».
No obstante, trascendió ayer que el Consejo Pastoral, que conduce la pastora Mariela Escudero de Cerda, daría a conocer un comunicado referido al tema. Aunque algunos de sus integrantes ya adelantaron su repudio a lo sucedido y lo plasmarán en el documento. No se descarta que podrían pedir la expulsión del religioso de esa entidad.

¿Renunció?
El pastor Cerda se vio involucrado en una polémica y grave situación al viralizarse un video con contenido sexual explícito que se habría enviado desde su teléfono celular a una vecina de la localidad. El pastor volvió a pedir disculpas del caso, insistió que él no lo envió al video.
La denuncia penal realizada por la mujer ofendida está en manos de las fiscales de Catriel, Analía Díaz y Rocío Guiñazú. Se iniciaron actuaciones por el delito de exhibiciones obscenas (artículo 129 del Código Penal), quienes ordenaron intervención al Gabinete de Criminalística para que descargue la información de la actividad electrónica de la mencionada red social.
Finalmente ayer el pastor Cerda brindó una entrevista en Radio Alas donde anunció que renuncia como pastor, al ministerio y espera lo que vaya a dictaminar el Concejo Pastoral de Catriel.