Inicio La Pampa Pateaban luminarias en una plaza

Pateaban luminarias en una plaza

DEMORAN A TRES JOVENES EN 25 DE MAYO

Personal policial encontró este domingo a la madrugada a tres vándalos, que se encontraban en estado de ebriedad, en el momento en que producían daños en la Plaza del Sol de 25 de Mayo. Es la segunda vez que se registraron roturas en elementos de este espacio verde. La Fiscalía de 25 de Mayo les abrió una causa penal y los imputó por «daños».
En la madrugada del sábado la municipalidad de esta localidad reportó la rotura de varios elementos lumínicos de sistemas led que habían sido colocados solo un par de día antes en la plaza que está entre las calles Eduardo Castex y Figueroa Alcorta, frente al edificio comunal. «Estos hechos de vandalismos además de las molestias por el no cuidado de algo que es para toda la comunidad, provocan cuantiosas pérdidas materiales, entre otros costos», habían denunciado.
Según fuentes policiales de la Unidad Regional IV, ayer varios jóvenes insistieron en esa práctica pero no contaban con que los estaban esperando. «Estábamos atentos y cuando se produjo la salida de un local nocturno que está en las inmediaciones, vimos cómo tres jóvenes la emprendían a patadas contra algunas luminarias del espacio verde frente al municipio. Logramos abordarlos y fueron conducidos a la Comisaría Departamental para hacer las actuaciones pertinentes», explicaron a LA ARENA.
«La situación fue puesta en conocimiento de la fiscal Eugenia Bolzan, quien abrió una causa por daños. Se trata de tres jóvenes, todos mayores de edad, domiciliados en esta localidad», concluyó la fuente consultada.