Inicio La Pampa Paturlanne presionó al Concejo en la sesión extraordinaria

Paturlanne presionó al Concejo en la sesión extraordinaria

INTENDENTA PRETENDE TRATAMIENTO DE BALANCES

(Santa Isabel) – La sesión extraordinaria que se realizó el jueves, se realizó en medio de una situación de alta tensión, por la presencia de la intendenta Marta Paturlanne. Acompañada por profesionales y militantes pidió, a través de ediles afines, el tratamiento de los balances que había presentado en la semana, lo que fue rechazado. El tema central, la acusación de la Comisión Investigadora, pasó para el próximo lunes. También jugó Convergencia: Taco Marín y Tapera Avendaño, llegaron para «acompañar» a la jefa comunal y habrían «visitado» varios concejales.

Convergencia «apoya».
Sin dudas la política está jugando fuerte en la interna del PJ santaisabelino. Uno de los ingredientes externos fue la presencia de los diputados provinciales de Convergencia. Mientras que Paturlanne se presentó en forma imprevista en el recinto, acompañada por el contador y la asesora legal, también santarroseños, pidiendo, a través de algunos ediles, el tratamiento sobre tablas de los balances hasta mayo que presentó en la semana.
La previa de la sesión extraordinaria comenzó durante el día cuando llegó a Santa Isabel una verdadera delegación de la línea Convergencia. Las figuras más representativas fueron los diputados Espartaco Marín y Leonardo Avendaño. Los acompañaron la otra hija del ex gobernador Rubén Marín, Varinia Lis Marin, y Marcela Páez.
«Estuvimos en Santa Isabel recorriendo y colaborando con sus instituciones, hablando con sus vecinos y acompañando a nuestra intendenta Marta Paturlanne», precisó Taco Marin en su cuenta de Facebook.

Peronismo movilizado.
La sede del Concejo Deliberante, frente a la plaza central de Santa Isabel, mantuvo una especial e inusual ebullición antes, durante y después de la sesión extraordinaria. Se notó una inusual presencia de militantes a favor y en contra de la jefa comunal. Fue el corolario de un día donde la política jugó fuerte.
El presidente del cuerpo deliberativo, Guillermo Farana le contó a LA ARENA la situación. «La señora Paturlanne quiso copar el Concejo. Se apareció con el contador Miguel de Elorriaga, la abogada Carina Salvay. En tanto algunos concejales pidieron que ‘ya que estaban ´los profesionales’ expliquen los balances’ que presentó recién el martes. Como se debía, esta documentación pasó a comisión para su análisis», expresó.
Otra de las decisiones del Concejo es que el lunes se renueven los cargos de presidencia, vicepresidencia y secretaría. También se fijen los integrantes de las Comisiones y otras precisiones técnicas para el funcionamiento del CD. En tanto que reenviaron a los concejales y concejales el material (movimientos económicos del Ejecutivo) para que lo analicen, y el jueves avanzarán en el tratamiento del informe de la Comisión Investigadora que imputa a Paturlanne la comisión de numerosas irregularidades.