Pavimentan alteo de la ruta nacional 188

LUEGO DE 18 MESES QUE SE INUNDO

La empresa Mapal, encargada de la reparación de la ruta nacional 188 entre Nueva Galia (San Luis) y Quetrequén, comenzó a pavimentar el alteo ubicado a pocos metros del acceso a Rancul. Alrededor de 800 metros de carpeta asfáltica ya fueron colocados. Pasó más de 18 meses de las inundaciones en la zona norte de la provincia. Varios siniestros viales, algunos fatales se produjeron en ese tramos de la ruta cuando estaba totalmente deteriorada.
Además autoridades comunales de Rancul comenzaron con la recuperación, limpieza, entre otros trabajos del parque recreativo municipal ubicado a escasos metros del acceso al pueblo. También los dirigentes del Club de Caza recuperaron las instalaciones que estuvieron anegadas con aproximadamente un metro de agua.
En ese tramo de la ruta además del alteo se construyó una importante alcantarilla, y ahora se está llevando a cabo el retiro de los árboles de las banquinas entre otras obras se debe colocar vallas de contención en los laterales del camino porque quedó una profunda banquina.

Parque.
Fuentes consultadas indicaron que el proyecto es recuperar el parque recreativo municipal ubicado a la vera de la ruta 188. En esta etapa contempla retirar los árboles secos y reemplazarlos por nuevas especies, la limpieza total del predio y construcción de quinchos y parrillas.
Los trabajos se llevan a cabo con dinero de la comuna y aportes del gobierno provincial.
En cuanto a la recuperación de la pileta de natación que sufrió un gran deterioro por las inundaciones, se informó que es necesita una suma importante de dinero para su reparación y la comuna no dispone de esos fondos, deberían llegar desde Provincia. Las autoridades comunales se lamentaron por la eliminación del fondo sojero, ese dinero podría haber sido destinado para esa obra generando trabajo para la gente del pueblo.