Inicio La Pampa Pavimentarán 40 cuadras en la zona urbana de Eduardo Castex

Pavimentarán 40 cuadras en la zona urbana de Eduardo Castex

ZILIOTTO CUMPLIRA CON UNA PROMESA ELECTORAL

El gobernador Sergio Ziliotto instruyó a las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para que comiencen con los trabajos de relevamiento técnicos para pavimentar 40 cuadras en al zona urbana de Eduardo Castex. «Estoy muy contenta con el llamado del gobernador y más contenta con la eficiencia con que se manejan desde el gobierno provincial, y ahora solo espero que la obra se concrete porque tenemos mucho asfalto para hacer en el pueblo», destacó ayer la intendenta Mónica Curutchet.
Ziliotto durante la campaña proselitista prometió tres obras para Eduardo Castex. En un acto que se realizó -el 11 de mayo de 2019- en el gimnasio Teodoro Peralbo del Club Estudiantil, dijo que sería prioridad de su gestión «poner en funcionamiento el frigorífico de pequeños animales y pavimentar 50 cuadras». Y destacó que las ex autoridades municipales lo llevaron a recorrer el Centro Cultural Municipal «para que (la obra) me entre por los ojos», y expresó: «Cuenten conmigo para terminar esa obra». Los candidatos locales del Frejupa perdieron las elecciones municipales, pero el mandatario provincial igualmente «pagará» la promesa electoral.
Ziliotto asumió el 10 de diciembre, atravesó el verano y lo sorprendió la pandemia de la Covid-19. Pero, días atrás, se comunicó telefónicamente con la intendenta Mónica Curutchet para trasmitir que existía la posibilidad de concretar la obra de pavimentación, y le consultó si ese proyecto era una prioridad para la gestión castense. Curutchet le respondió que efectivamente «seguía siendo una prioridad de mucha importancia para el pueblo».
El gobernador rápidamente se comunicó con el presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, para que inicie los procedimientos técnicos para ejecutar la obra. Cadenas -ese mismo día- llamó por teléfono a Curutchet y coordinaron una reunión. «Hace unos días se concretó el encuentro
donde también hubo técnicos de la DPV y el secretario de Gobierno, Luis Ordoñez, y la directora de Obras Públicas, Magalí Imirizaldu», relató Curutchet.
Los técnicos de la DPV hace ya algunas jornadas que están relevando los niveles de algunos sectores de la zona urbana. «Hay un posible plano de las 40 cuadras que se pavimentarán, donde hay algunas sugerencias del municipio y en eso trabajan en la DPV con las mediciones necesarias para hacer la obra», dijo la jefa comunal.

«Van muy rápido».
Curutchet anoche explicó que la concreción de la obra «llevará un tiempo», porque detalló que inicialmente se realizará el relevamiento técnico, después se determinará el presupuesto y
finalmente la DPV realizará la licitación para determinar la empresa ejecutora. «Estos pasos llevan un tiempo, pero debo reconocer que todo va muy rápido porque desde que charlé con el gobernador hasta que hable con el presidente de la DPV ya empezaron a hacer las mediciones y la semana que viene terminarían los trabajos técnicos», detalló.
La entrevistada no quiso definir los sitios dónde se ejecutarán las 40 cuadras de pavimento. «Las obras se realizarán en varios sectores. Nosotros sugerimos pavimentar en el barrio norte, en la zona sur y en el sector oeste, pero tenemos que ver si los técnicos definen que son
viables estos trabajos», indicó.
«No quiero dar demasiados detalles porque esto genera mucha expectativa. Pero, los sectores priorizados serán donde hay mucha densidad de población», concluyó.

«No tengo información»
Curutchet ayer respondió que no tiene conocimiento sobre la obra que se ejecutará, con
financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (Enohsa) en Eduardo Castex. «No tengo información todavía de las obras que están programadas en esta localidad», respondió a esta corresponsalía.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó -el viernes- el convenio con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el Centro Cultural Medasur, de Santa Rosa. El organismo nacional ejecutará obras en 16 localidades pampeanas por un monto total de 2.029 millones de pesos.
Además de Eduardo Castex, las localidades beneficiadas serán Arata, Caleufú, Colonia Barón, General Pico y La Maruja; además se concretarán proyectos en Toay, Villa Mirasol, Alta Italia, Guatraché, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Rancul, Trenel, Winifreda y Santa Rosa.