Pavimentarán unas 20 cuadras

URIBURU: MUNICIPIO PROYECTA OBRA PARA ESTE AÑO

Para este año, el Ejecutivo municipal de Uriburu proyecta la pavimentación de las casi 20 cuadras que quedan de tierra o con tosca en la zona urbana. Las maquinarias actualmente están afectadas a los caminos vecinales y la zona rural, y cuando se desocupen comenzarán los trabajos, indicaron desde la comuna.
Hay alrededor de ocho cuadras con tosca, que son las que se comenzarán a asfaltar. Paralelamente se van a entoscar las nueve restantes que quedan de tierra, para posteriormente pavimentarlas.
De las 60 cuadras que posee la zona urbana de la localidad, 43 están asfaltadas. Desde 2011 cuando asumió el actual intendente, Roberto Gómez, se hicieron 33 cuadras de asfalto, además de las obras de cordón cuneta.
El año pasado, el municipio tenía como objetivo terminar de pavimentar toda la zona urbana, pero la falta de fondos -se invirtió mucho dinero para acondicionar caminos vecinales afectadas por las inundaciones, y la apuesta a condicionar el Centro Recreativo Ojo de Agua-, postergó la obra. Igualmente se entoscaron algunas calles, las cuales se asfaltarían durante este año.
Los trabajos se llevan a cabo con personal y maquinarias del municipio. Para ello hace dos años, la comuna adquirió un equipo para riego asfáltico, que fue colocado sobre un camión que tenía la municipalidad.