Inicio La Pampa Pavoni: "Es un proyecto serio"

Pavoni: «Es un proyecto serio»

LA HOTELERIA CANINA DE METILEO TENDRA UN QUIROFANO CON CINCO PROFESIONALES

(Eduardo Castex) – El intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, aseguró que la Hotelería Canina «es un proyecto serio» en el cual están trabajando «cinco profesionales» y tendrá quirófano, espacio de cuarentena y espacios comunitarios para los canes, que además serán «divididos por categoría y carácter».
«La polémica se genera porque hay protecciones que tienen determinadas convicciones, que no son las mismas que tenemos nosotros, porque en los pueblos cuando se genera una mordedura o accidente de tránsito, hay la gente no va a ver a los proteccionistas porque vienen al municipio a plantear el inconveniente», dijo el jefe comunal.
La instalación de una Hotelería Canina en la zona suburbana de Metileo ha generado polémicas, y múltiples críticas de defensores de los derechos de los animales que cuestionan el emprendimiento. El reconocido médico veterinario Juan Enrique Romero aseguró que esta iniciativa «no será una solución», y solo permitirá «esconder la basura debajo de la alfombra» porque «tengo mis dudas que algún vecino vaya a Metileo para adoptar un perro».

Una docena de comunas.
Pavoni explicó que esta iniciativa surgió entre las comunas que integran la Microrregión 2, y «hasta el momento» participarán 12 municipios. «Aquellos pueblos que quieran participar, lo podrán hacer», destacó.
«Esto surgió porque todos los pueblos tenemos una problemática común y como funcionarios públicos hay que darle una respuesta a los vecinos porque nos piden que resolvamos estos inconvenientes porque hay animales que muerden, producen accidentes de tránsito y tenemos que abordar los problemas de salud», recordó.
«Es un proyecto amplio que no solo pasa por la hotelería, este es un granito de arena para seguir trabajando en la castración, en la vacunación y en la salud de los perros», aseguró.
-¿Si el proyecto es tan beneficioso por qué se generó tanta polémica con las ONG’s de varias localidades norteñas?
-La polémica se genera porque hay proteccionistas que tienen determinadas convicciones, que no son las mismas que tenemos nosotros, porque en los pueblos cuando se genera una mordedura o accidente de tránsito, ahí la gente no va a ver a los proteccionistas porque vienen al municipio a plantear el inconveniente. Tenemos que dar una solución y por eso evaluamos esta posibilidad, y estamos trabajando firmemente en este proyecto. Hay que dar respuesta con los animales de la calle que están con problemas sanitarios o con posibilidades de contraer rabia por la proliferación de murciélagos.
-Hay quienes aseguran que esto solo facilitará esconder la basura debajo de la alfombra y desconfían de los resultados que pueden alcanzar.
-En las últimas reuniones participaron el director del Hospital Centeno, el presidente del Colegio Medico Veterinario, el decano de la Facultad de Veterinarias, porque estamos trabajando todos los que deben estar involucrados para solucionar esta problemática común a todos los pueblos.
-¿Las castraciones no serían una solución intermedia?
-El año pasado hicimos castraciones a mascotas en poco más de 210 casas que tenemos en Metileo, pero también hay que hacer un censo y trabajar con la tenencia responsable porque tenemos que abordarlo desde varias áreas. Todos hablamos de castración masiva, hay programas de Nación que ya no llegan y en los municipios igualmente seguimos trabajando para solucionar este inconveniente.