Inicio La Pampa Pavoni prevé la construcción de la terminal de ómnibus

Pavoni prevé la construcción de la terminal de ómnibus

EL MUNICIPIO DE METILEO PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2020

En las próximas semanas comenzará con la construcción de la terminal de ómnibus. También se prevé la refacción de la sala velatoria, la construcción de una hotelería canina y de un predio en el que se desarrollarán proyectos productivos de la escala de la economía social.
GENERAL PICO – El intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, anunció que entre el plan de obras previsto para el año venidero, se destaca la construcción de la terminal de ómnibus, en la que se comenzará a trabajar en las próximas semanas. También indicó que se harán reformas en el parque municipal y también obras en el Polideportivo. Su segundo período apuntará a tres ejes de gestión: el desarrollo de la economía social, la construcción de viviendas sociales y la realización de obras de infraestructura.
En diálogo con LA ARENA, el mandatario norteño destacó que en las próximas semanas se comenzará con las obras del edificio de la terminal de ómnibus. También detalló otras obras que se prevén para este año.
«En cuanto a la terminal ya se logró hacer los accesos a través de Vialidad Provincial, y en enero arrancaría la parte edilicia. También tenemos previsto el arreglo de la sala velatoria, y hacer algunas mejoras en el Polideportivo, donde funciona la cancha de fútbol 5 de piso sintético que hicimos. En esa parte pusimos un contenedor para hacer una cantina, y también estamos planificando un sector de parrillas», señaló y agregó: «En el Parque municipal vamos a poner más juegos para los jóvenes y vamos a seguir desarrollando el paseo de la salud en terrenos del ferrocarril».

Ejes de su gestión.
Pavoni también adelantó que enviará cuatro proyectos de ordenanza al Concejo Deliberante para trabajar en «tres ejes de gestión: economía social productiva para generar mano de obra; construcción de viviendas sociales e infraestructura en el pueblo para poder seguir creciendo en la red de agua y en el recambio de preensamblado; eso mejora la calidad de vida y genera mano de obra. Voy a destinar ingresos de coparticipación y fondos de la venta de terrenos que vamos a hacer el próximo año, para volcarlos a economía social, vivienda e infraestructura».
Metileo cierra un año con importantes obras logradas, dado que en las últimas semanas quedó inaugurada la obra de la colectora. El proyecto que partió desde el Ejecutivo local, y que requirió largas gestiones entre Pavoni y el anterior gobernador Carlos Verna permitió modificar los accesos a la localidad.
La obra de la colectora se sumó también a la veintena de viviendas sociales que se terminaron de entregar hacer tres meses. «Fue un año positivo en obras y superamos las expectativas, porque teníamos planificadas algunas que se han realizado y sumamos otras a través del trabajo en conjunto con distintas áreas, como la APE (Administración Provincial de Energía), Vialidad Provincial, la APA (Administración Provincial del Agua), y los ministerios de Desarrollo Social, Producción, Obras Públicas, Educación y Salud. Hicimos más obras de las que pensábamos que íbamos a poder hacer», manifestó.
Sin embargo, «habíamos planificado algunas obras con los ingresos del Fofeso (Fondo Federal Sojero) y en los tres últimos años no los tuvimos, pero confiamos en el trabajo del gobernador Sergio Ziliotto, por la reposición de esos fondos. Es fundamental recuperar el Fofeso y defender el sistema comparación que hoy tenemos, que junto a la descentralización, nos permite independencia económica para sumarnos a las herramientas que nos ofrece el Gobierno provincial y desarrollarnos», agregó.

Avances con la Hotelería Canina
Uno de los proyectos más importante que lleva adelante el municipio de Metileo es la construcción de una Hotelería Canina. En esta iniciativa, de interés zonal, están incluidas todas las localidades de la Microrregión 2 (del norte pampeano), incluida General Pico.
«La decisión está tomada y estamos con los fondos para arrancar con la obra edilicia. El terreno ya está medido por agrimensores y estaríamos a punto de arrancar con el perímetro. Será un terreno de una hectárea y media, con un buen caudal de sombra, que va a tener una infraestructura importante. También se trabajará de manera regional el tratamiento de los residuos domiciliarios, a través de los proyectos de Puntos Limpios y de Basura Cero», señaló Pavoni.
Por último el mandatario comunal dio cuenta que «se sigue trabajando en la red terciaria», como así también, en un proyecto para desarrollar emprendimientos de economía social.
«En un predio de dos hectáreas, funcionarán los emprendimientos de economía social. Es un lugar recuperado donde estaba la ex cooperativa agrícola. Todos los proyectos los pensamos para generar mano de obra. Esa es la impronta que vamos a mantener», puntualizó.