Un payador pampeano conduce un programa para CN23

DE LA PAMPA A TODO EL PAIS

El payador Carlos Gómez, pampeano por adopción desde 1992, comenzó este jueves un nuevo programa que se emitirá todos los jueves a las 19.30 por el canal de televisión CN23 y llevará el nombre de “La patria jinetea y canta”. El mismo llevará a todo el país, información sobre las diferentes actividades culturales y tradicionales, fiestas, festivales y artistas de La Pampa.
Gómez, además de ser un reconocido payador, es productor y conductor televisivo. Trabaja desde hace 23 años en Canal 3 y participa en cuanto evento lo invitan con sus poesías criollas e improvisadas. Fue ganador del certamen “Soñando por cantar” en el 2012, participó en el festival de Jesús María del 2000 al 2006 y fue Revelación Humorística en el 2011 en el mismo encuentro.
“Llevo 23 años consecutivos en Canal 3 y en ese tiempo hice otras cosas, estuve en Canal 9 con ‘Tierra de jinetes’, con una producción de Infobae; estuve en Argentinísima también saliendo todos los días. Este año decidí cambiar de señal porque yo trabajo mucho la Patagonia y en los pueblos no hay cable, todos tienen DirecTV, necesitaba una señal que tuviera esa cobertura, por eso fui a CN23”, contó el artista.
“Somos unas ocho familias que estamos detrás de esto. Productores, camarógrafos, editores, sonidistas, todos pampeanos. Amigos que trabajamos juntos y compartimos el pan hace tantos años”.

El programa.
“La patria jinetea y canta” comenzó a emitirse ayer, y tendrá una nueva entrega cada jueves a las 19.30. El canal puede encontrarse en el 721 de DirecTV y en el 8 de la CPE.
“El programa dura media hora y vamos a poder mostrar lo que tiene La Pampa; turismo, las actividades culturales, los artistas, festivales de canto y danza y también las jineteadas”, detalló Gómez.
El payador nació en Buenos Aires, pero siente que desde La Pampa, -llegó en 1992 a General Acha- tuvo sus mayores logros como artista.
“Yo podría haber elegido otras disciplinas que me podrían haber redituado mejor, como el fútbol, turf, automovilismo, donde se mueven otros intereses, pero yo amo esto. A mí me gusta lo que tiene que ver con la tradición, la cultura, la gente del interior con sus sueños, la gente que hace danza”, afirmó.
Esta noche, Gómez actuará junto a Carlos Ramón Fernández y otros invitados, en el Teatro Español, en un encuentro de payadores y danzas tradicionales, celebrando las 100 ediciones de su programa radial.