PC de Catriló: en mayo se retuvieron diez vehículos

Poco más de 40 actas de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y diez vehículos retenidos fue el saldo de los controles llevados a cabo durante mayo, por personal policial del puesto caminero de Catriló, ubicado en la ruta nacional 5 en inmediaciones del Meridiano V.
De acuerdo a los datos brindados por personal de la caminera catrilense, las infracciones más comunes de los conductores de los vehículos es la alta velocidad al momento de circular por el puesto, no contar con el seguro obligatorio vencido y la tenencia de la cédula verde a nombre del anterior dueño del rodado.
Entre las infracciones que merecieron retenciones preventivas, se registraron cinco conductores de vehículos (tres automóviles, una camioneta y una moto) sin licencias. A eso, se suma otro conductor que no acató la orden de detención en el puesto y dos que no contaban con el seguro del rodado.
Por su parte, los voceros indicaron que se retuvieron dos camionetas durante un amplio operativo (participaron efectivos de distintas áreas de la Policía de La Pampa) llevado a cabo a mediados de mes, durante seis horas, en la caminera.
Durante los controles se labraron ocho infracciones de tránsito y se retuvieron a una Toyota Hilux y una Volkswagen Saveiro, que ingresaban a nuestra provincia. El conductor de uno de los rodados no contaba con el seguro y el otro circulaba sin la tarjeta verde. En la mayoría de los casos, los conductores regularizan la situación y se les devuelve el vehículo.