Inicio La Pampa Pedalear, correr, caminar y una selfie

Pedalear, correr, caminar y una selfie

Con la premisa de promover un estilo de vida saludable, la Caja de Previsión de Profesionales de La Pampa organizó una Bici Corre Caminata de forma virtual para sus afiliados y afiliadas. La propuesta, que se enmarca en la celebración de los 30 años de la institución, consiste en realizar un recorrido, en bicicleta, corriendo o caminando, sacarse una foto con su rostro, con barbijo correctamente colocado y provisto por la Caja, teniendo como fondo parte del paisaje por donde se realizó. Los participantes deberán registrar el momento con una selfie y enviarla al número de whatsapp de la Caja. Con el total de imágenes se realizará un mural representativo como muestra de la comunidad de afiliados y afiliadas que la integran en distintos puntos de La Pampa. 

“La iniciativa apunta a vincular nuestra comunidad de afiliados y familiares con una acción integradora en términos generacionales, y también por su alcance territorial, debido a que puede realizarse desde cualquier punto de la provincia”, señaló el presidente de la institución, Iñigo Insausti. 

Insausti sostuvo que la actividad incluye dentro de sus objetivos el sentido de responsabilidad y compromiso social. “La logística está pensada en función de las medidas adoptadas por el Gobierno provincial en el marco de la pandemia del Covid-19, y de cumplimiento de los protocolos de cuidado y prevención de contagios, establecidos para realizar actividad física”.

Aclaró que la iniciativa no se trata de una competencia. “La idea es invitar a las y los afiliados a que desarrollen una actividad recreativa que tenga que ver con la actividad física. Debe ser individual y con un sentido marcado de responsabilidad social”.

“El objetivo principal es motivar al desarrollo de la actividad física responsable, algo indispensable si buscamos el bienestar que nos da una vida saludable”, indicó.