Inicio La Pampa Pedido de cazadores

Pedido de cazadores

ELEVARON PROTOCOLO

La Asociación Nores Martínez elevó ayer a la Dirección de Recursos Naturales de la provincia una propuesta de protocolo para el regreso de la actividad de caza deportiva mayor y menor en todas sus modalidades. Ariel Arce, el portador del texto entregado en Casa de Gobierno, explicó en la nota de elevación que existe una demanda por parte de los asociados de la organización quienes creen que la actividad podría sumarse a las que se han ido autorizando en los últimos días.
«No obstante el pedido que estamos realizando, avalamos las medidas que fueron tomadas del el inicio por el Gobierno Provincial ante el Covid-19, con respecto al aislamiento social obligatorio, considerando que era fundamental para llevar adelante el protocolo recomendado por el Ministerio de Salud», sostuvo.

Dos por vehículo.
Las medidas que deberían aplicarse para compatibilizar la actividad cinegética con los requerimientos sanitarios, de acuerdo al protocolo elaborado por los cazadores, incluyen evitar la presencia de personas que conforman los grupos de riesgo (de acuerdo a la definición que sobre esto tiene el Ministerio de Salud) y evitar los desplazamientos innecesarios y limitar la cantidad de cazadores por vehículo a solo dos, manteniendo las medidas de higiene que correspondan.
A estas propuestas, añadieron la de cumplir y respetar todos los procedimientos y/o protocolos establecidos en los lugares por donde se vaya a circular, por ejemplo estaciones de servicio, puestos camineros y controles policiales. «La documentación requerida que acredite poder realizar la práctica cinegética debe ser guardada en una funda plástica transparente, que permita presentarla sin necesidad de ser manipulada», explicaron.
En cuanto al regreso a los hogares, los cazadores, en su protocolo, proponen desinfectar ropa y calzado antes de ingresar; desinfectar el vehículo, principalmente las áreas de mayor manipulación y realizar una desinfección general del mismo que fuera utilizado por los canes.