Inicio La Pampa Pedido por "Alcohol Cero"

Pedido por «Alcohol Cero»

La Comisión de Legislación General dictaminó por unanimidad a favor de pedirle a los legisladores nacionales por La Pampa -de ambas cámaras- que voten favorablemente los proyectos de Ley de Homicidio Vehicular y de «Alcohol Cero», reclamado especialmente en nuestra provincia por la Fundación Estrellas Amarillas.
El presidente del bloque Frejupa, Julio González, expresó al fundamentar que «la finalidad es reforzar lo que todas las organizaciones reclaman, especialmente en La Pampa», y dijo que «lo que se busca es instar para que se avance y se apruebe. Es un proyecto que merece el acompañamiento de todos los bloques».
También tuvo el visto bueno la iniciativa por la que se reforman los artículos 262 y 264 del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de La Pampa.
Luego se emitió dictamen favorable por mayoría, fijando posición en el recinto por minoría al proyecto por el que solicitan la sustitución de la NJF n° 1007 – Ley de Honorarios Profesionales de Abogados, Procuradores y Auxiliares de la Justicia Provincial.
Hubo despacho favorable por mayoría, al proyecto por el que se adopta, en todo el territorio de la provincia de La Pampa, la implementación del Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal. La minoría fijará posición en el recinto.
Por unanimidad salió favorablemente la iniciativa por la que se declara de Interés Legislativo, Social, Educativo y Cultural la Antología Poética Internacional «Cien Poetas por la Paz» edición 2021.
También la que involucra al libro «Te cuento un secreto» de las Docentes pampeanas Zulma Lucero, Celeste Álvarez y Vanina Wilchez.