Inicio La Pampa Pedido por apertura

Pedido por apertura

CONCENTRACION Y RECLAMO EN GENERAL ACHA

La Agrupación «Unión de Actividades Físicas, Deportivas y Artísticas de General Acha» realizó ayer una concentración en la Plaza Belgrano para reclamar por la apertura inmediata de sus lugares de trabajo en espacios cerrados.
Bajo el lema «Somos Salud», distintas instituciones de la localidad se agruparon en burbujas de a 10 personas y, además, de dejar un mensaje con pancartas, realizaron bailes y actividades deportivas para visibilizar una lucha que se refleja en otras ciudades de la provincia.
La concentración estaba prevista para las 10, pero, teniendo en cuenta, las bajas temperaturas que se vienen registrando esta semana en la localidad, decidieron posponerla para el mediodía.
Academias de baile, dueños y amantes de los gimnasios, profesores y nadadores del Centro Rincón Vasco y personas que asisten a las clases de pilates, se congregaron respetando los protocolos vigentes y, con cartelería tales como, «Apertura bajo techo», «Somos salud», «Los gimnasios no somos focos de contagio» y «El baile es salud», mostraron la unión de la agrupación achense que solo quiere volver a trabajar en espacios cerrados.
Cada uno de los referentes de las instituciones involucradas tomaron el micrófono y dejaron un mensaje explicando porque su actividad no perjudica en esta pandemia por el coronavirus. «Necesitamos que se revalorice la actividad física como esencial para la salud de todas las personas, toda actividad física es saludable», argumentó una de las referentes de pilates.
Entre los distintos dueños de los gimnasios la frase que más se escuchó fue: «No podemos desarrollar nuestras actividades al aire libre por las bajas condiciones climáticas que ponen en riesgo la salud de nuestros clientes», y «queremos apertura bajo techo ya. No nos merecemos este destrato», indicaron.
Al terminar de hablar cada uno de los representantes presentes en la plaza, se leyó una frase que representa una bajada de línea de la agrupación y que tiene como fin ser escuchado por las autoridades provinciales. «Hoy más que nunca somos generadores de salud, aportamos herramientas para luchar contra esta enfermedad. Somos esenciales en esta pandemia y brindamos lugares seguros», expresó otra referente del sector.