Inicio La Pampa Pedido por demoras en las matrículas

Pedido por demoras en las matrículas

El diputado nacional por La Pampa, Martín Berhongaray, presentó esta semana un pedido de informes en el Congreso para que el Ejecutivo nacional, a través del Ministerio de Salud, informe acerca de la situación de estudiantes egresados de carreras sanitarias que aún no obtienen su matrícula para comenzar a trabajar.
Además de buscar una respuesta a los motivos de la demora en el otorgamiento de esas matrículas, el legislador pampeano fundamentó que la agilización de ese trámite podría tener un impacto positivo en la lucha contra la pandemia. «Culminaron con éxito sus carreras universitarias hace varios meses y pretenden colaborar activamente frente a las distintas dificultades que ofrece el crítico contexto sanitario que atraviesa el país», argumentó Berhongaray.
En un comunicado difundido ayer por la tarde, el legislador radical detalló que esa situación mantiene en vilo a cerca de 400 profesionales que esperan recibir sus matrículas habilitantes desde hace más de seis meses.
«Un conjunto de afectados han exteriorizado públicamente sus quejas y preocupación frente a la falta de respuesta a sus reiterados reclamos de parte de las autoridades sanitarias», expresó el legislador.

Contexto de pandemia.
«Va de suyo que la tarea que específicamente despliega el recurso humano en cuestión, relacionado al área de la salud, reviste enorme trascendencia en cualquier escenario, pero fundamentalmente en momentos en que se experimenta un repunte en las cifras de contagios diarios, y a la postre de internaciones», sostuvo.
Para el pampeano «se trata de mano de obra altamente calificada que no está pudiendo incorporarse al sistema debido a los contratiempos en obtener las respectivas matrículas» en un contexto en el que «como nunca antes en nuestra historia se experimenta de manera dramática la insuficiencia de los recursos sanitarios para atender a una demanda creciente» por coronavirus.