Inicio La Pampa Pedido por una vacante

Pedido por una vacante

HOSPITAL DE GUATRACHE

El personal del hospital Manuel Freyre de Guatraché elevó una nota al director del establecimiento asistencial, Adrián Díaz, solicitando se tenga en cuenta a Gabriela Raitieri para cubrir un cargo que queda vacante. La misiva también es enviada al jefe de Zona Sanitaria y al
subsecretario de Salud, Gustavo Vera.
El malestar se inició este viernes, cuando se conoció que la vacante dejada por una mucama que se acogió a la jubilación, podría ser ocupada por una persona que nunca ha realizado tareas en el hospital, pero con algún contacto a nivel provincial, en contraposición a otra mujer que venía realizando esa actividad.
Consultado el director del hospital sobre el tema dijo que Gabriela Raitieri «viene cubriendo suplencias desde hace mucho tiempo, que se trata de una persona idónea y comprometida con la tarea, además de ser muy apreciada por el resto del personal auxiliar». Agregó que estaba de acuerdo en que lo sea, pero que la disposición final no le correspondía a él.
Ayer a la tarde, este diario tomó contacto con Mónica Mora, jefa de enfermería, y Marta Corti, jefa de mucamas del citado hospital, quienes resaltaron que hicieron lo que han hecho siempre en estos casos, «alentar que sea la que viene trabajando (artículo 6º) quien ocupe ese cargo, mandamos todos los papeles, la reserva de cargo a su nombre. Somos más de 40 compañeros que estamos de acuerdo que entre ella», sentenciaron.