Inicio La Pampa Buscan cadetes

Buscan cadetes

DELIVERY

La aplicación de delivery Pedidos Ya! organizó una reunión para este miércoles a la mañana en un reconocido hotel de esta ciudad para organizar su desembarco definitivo en la capital pampeana. En la convocatoria solicitaron que quienes se presenten estén dispuestos a trabajar como monotributistas, la forma de precarización que esa y otras aplicaciones para celulares tienen de relacionarse con su personal.
La plataforma de pedidos online ya trabaja en Santa Rosa aunque no cuenta aún con un gran caudal de cadetes. De hecho, no es usual cruzarlos por las calles. Sin embargo, son varios los locales gastronómicos de la ciudad que aparecen mencionados en la web y la app de Pedidos Ya! y ofrecen el servicio de delivery.
La plataforma ofrece a los usuarios solicitar a través de la aplicación el pedido de comida, el cual puede abonarse online o al momento de la entrega, como ocurre con los cadetes. Las personas que aceptan trabajar para la plataforma lo hacen con bicicletas o ciclomotores.
«Somos la compañía líder en delivery online de América Latina y transformamos el concepto de delivery. Ofrecemos una solución en el bolsillo de los usuarios. En la aplicación encontrás restaurantes, supermercados, farmacias, bebidas, tiendas de mascotas y tiendas de conveniencia», se presenta Pedidos Ya!.
El lado «B» de la aplicación es el de la precarización laboral, denunciada en todos los países donde funciona, debido al modo de relación que la empresa tiene con los cadetes, quienes no son empleados en relación de dependencia y corren con todos los riesgos de trabajo.