Inicio La Pampa Pedidos Ya! quiere un desembarco sin prensa

Pedidos Ya! quiere un desembarco sin prensa

REUNION EN UN HOTEL

La plataforma de pedidos online «Pedidos Ya!» desembarcó en la capital pampeana y llevó a cabo una reunión ayer con aquellas personas interesadas en formar parte de su flota de cadetes.
Tal como lo había anunciado LA ARENA en su edición del 8 de octubre, la aplicación de delivery de comidas organizó ayer por la tarde una reunión en un reconocido hotel de esta ciudad para organizar su desembarco definitivo en la capital pampeana. En la convocatoria solicitaron que los interesados deberán estar dispuestos a trabajar de manera precarizada, a través del monotributo. Esta forma de relación laboral es utilizada por las empresas de aplicaciones para celulares que funcionan en el país.
Sin embargo, otro dato llamativo fue el hermetismo con el que manejaron el encuentro y el rechazo a la presencia de la prensa. Un equipo periodístico de este diario se acercó pasadas las 16 al hotel La Campiña, ubicado sobre la ruta nacional 5. Allí, se observó la presencia de un grupo de integrantes de la firma que, al advertir la presencia de la prensa, inmediatamente cerraron las puertas. «No podés estar acá», fue lo que expresó uno de los integrantes de la firma a un reportero gráfico de LA ARENA.
Sin embargo, luego de negar el ingreso y cuestionar la presencia del equipo periodístico, explicaron que no eran de prensa y que supuestamente el viernes iban a realizar una presentación formal.

Comercios adheridos.
La plataforma de pedidos online ya trabaja en Santa Rosa aunque no cuenta aún con un gran caudal de cadetes. De hecho, no es usual cruzarlos por las calles. Sin embargo, son varios los locales gastronómicos de la ciudad que aparecen mencionados en la web y la App de Pedidos Ya! y ofrecen el servicio de delivery.
La plataforma ofrece a los usuarios solicitar a través de la aplicación el pedido de comida, el cual puede abonarse online o al momento de la entrega, como ocurre con los cadetes. Las personas que aceptan trabajar para la plataforma lo hacen con bicicletas o ciclomotores.
Por otra parte, en los últimos meses la firma, junto a otras de similares características, han sido muy cuestionadas por la modalidad de contrato que utilizan, en donde se advierte una situación de precarización laboral.
Esto ha sido denunciado en todos los países donde funciona, debido al modo de relación que la empresa tiene con los cadetes, quienes no son empleados en relación de dependencia y corren con todos los riesgos de trabajo.