Inicio La Pampa "Pedimos Justicia"

«Pedimos Justicia»

ANUNCIAN NUEVA MARCHA EN VICTORICA

La comunidad de Victorica sigue resistiendo el fallo de la jueza María José Gianinetto quien fijó solo la pena de tres años en suspenso para un abogado, que abusó reiteradamente de una nieta. Ya hubo una multitudinaria marcha, ahora nuevamente se vuelve a autoconvocar para llevar adelante el jueves una segunda movilización.
Medios locales visibilizaron ayer que la convocatoria, que se está realizando a través de las redes sociales, se viralizó. «Queremos convocar nuevamente a los vecinos de Victorica y la zona a una marcha. Seguimos pidiendo Justicia por el abusador JCP, quien goza de estar en la tranquilidad su casa, gracias a la jueza María José Gianinetto», expresa el texto subido en las últimas horas.
«Este jueves 6 de mayo, en la plaza a las 17.30. Invitamos a todos los medios locales y provinciales. Por favor compartir, es muy importante para nosotros como familia. Gracias», concluye.
Así, los y las victoriquenses reiteran los términos con que los participantes plasmaron en los carteles y pancartas que portaron en la primera marcha. Algunos de los mensajes estuvieron dirigidos a la jueza Gianinetto.
La pueblada consistió en una congregación de pobladores en la plaza central «Héroes de Cochicó». Y de una marcha, que fue encabezada por la familia materna de la menor abusada, que primero repudió la sentencia ante el edificio del Poder Judicial. Luego se prosiguieron hasta la casa y el estudio jurídico del abusador, donde tras escracharlo con cánticos y reclamos a viva voz, dejaron numerosas expresiones gráficas.
Allí se pudo leer carteles expresando: «No tendrás la comodidad de nuestro silencio». Otros rezaban: «Justicia devaluada: abusador suelto», entre numerosas expresiones del mismo tono acusador.