Inicio La Pampa "Pedimos que voten a favor"

«Pedimos que voten a favor»

LEY DE APORTE DE LAS GRANDES FORTUNAS

El Movimiento «Mayo» difundió un documento en el que ratificó su apoyo al proyecto de ley de Aporte Extraordinario de las grandes fortunas y cuestionó a los diputados nacionales por La Pampa del bloque Cambiemos por no acompañar la medida. «Nos preguntamos a quién representan», expresaron.
Esta semana, el proyecto cuya autoría corresponde a los legisladores nacionales Carlos Heller y Máximo Kirchner recibió media sanción en la Cámara de Diputados, y fue acompañada por todos los representantes pampeanos excepto por la oposición: los diputados Martín Berhongaray y Martin Maquieyra votaron contra el proyecto.
Ahora, la iniciativa debe ser tratada en el Senado y, a propósito de eso, el movimiento Mayo salió a pedir que se acompañe la medida. «Para seguir sosteniendo la Salud Pública y fortalecer políticas de Estado, para afrontar la crisis y generar condiciones de mayor justicia social, solicitamos a los Legisladores, en este caso Senadores-as de la Provincia de La Pampa que voten a favor de este Proyecto Ley, quienes representan al Frente de Todos se han manifestado a favor del mismo, de hecho el proyecto ya tiene Media Sanción», manifestaron a través del comunicado.
A su vez, en relación al rechazo opositor, dijeron que «al mismo tiempo fustigamos a los diputados nacionales de nuestra provincia de Cambiemos, quienes no dieron su voto en forma favorable a ese proyecto. Nos preguntamos cuales han sido sus razones para ello y a quien representan».
«Es necesario nutrir al Estado de más recursos, por eso, es urgente y necesario que se apruebe el proyecto de Aporte Extraordinario y Solidario de las grandes Fortunas», indicaron.