Inicio La Pampa Pedirán "entre 11 y 15 por ciento"

Pedirán «entre 11 y 15 por ciento»

DESDE LAS 10 SE REABRE LA PARITARIA PROVINCIAL

Los gremios que nuclean a los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial se sentarán hoy con el gobierno a discutir el porcentaje de aumento salarial en el marco de una nueva negociación paritaria. «La expectativa es buena porque venimos de acuerdos importantes que nos llevaron a mantener la paz social y un diálogo fluido», aseguró Aldo Bafundo, secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APEL).
En declaraciones a Radio Noticias, el representante gremial aseguró que el porcentaje de aumento salarial que reclamará la Mesa Intersindical rondará «entre el 11 y el 15 por ciento», en función de la pauta inflacionaria. Sin embargo, expresó: «Hay que tener en cuenta que los precios en Santa Rosa en relación a la canasta alimentaria en muchos casos exceden a lo que se toma a nivel nacional, y ahí es donde se suele empantanar la discusión».
De todos modos, vaticinó que será «una buena negociación» al manifestar que «en los últimos cuatro años de (Carlos) Verna como gobernador hubo acuerdos importantes» y que se apunta a mantener esa política con acuerdos salariales y de condiciones laborales. «Queremos transitar el camino de la recomposición laboral», aseguró.
La reunión fue convocada para la mañana de hoy en Casa de Gobierno, adonde asistirán los referentes gremiales y los representantes del Estado con aplicación de los protocolos sanitarios y de distanciamiento.