Inicio La Pampa Pedirán financiamiento

Pedirán financiamiento

DEPORTES TRABAJA EN COLONIA ESCALANTE

La Municipalidad de Santa Rosa anunció que esta semana culminaron trabajos de renovación de pintura sobre la mampostería interior del casco central del Polideportivo de Colonia Escalante. El edificio remolado contiene espacios para oficina, sala de reuniones y cocina. Además anunciaron que próximamente se pintarán los muros exteriores.
Todas las tareas están enmarcadas en un programa de mantenimiento, que personal de la Dirección de Deportes municipal viene ejecutando en varios predios con infraestructura pública comunitaria.
En el caso del Polideportivo de Colonia Escalante se están llevando adelante, además, acciones para desmalezar distintas áreas del predio. El lugar cuenta con áreas verdes, sitios de estar, pileta de natación, cancha de fútbol y un playón multideportivo. Asimismo, destacaron la gran influencia del espacio para los barrios Matadero, Vial, Fonavi 41 «Los Caldenes», Néstor Kirchner, Pueblos Originarios, Nelson Mandela, Esperanza, Reconversión, ARA San Juan, entre otros.
El director de Deportes, José Luis Carluche, manifestó que a raíz de la pandemia de la Covid-19 «corren tiempos difíciles en materia económica. De todos modos, sostenemos uno de los grandes objetivos que se plantearon cuando iniciamos la gestión el 10 de diciembre de 2019 que es recuperar la infraestructura del Polideportivo de Colonia Escalante».

Financiamiento.
Carluche agregó que «este gran predio está emplazado en un sitio estratégico y rodeado de barrios populares que son habitados por miles de familias, y es vital su recuperación. Por eso desde el municipio vamos a poner el esfuerzo humano y material que esté a nuestro alcance, y además solicitaremos el financiamiento para recuperar y poner en valor ese lugar que otros tiempos se constituyó en epicentro de actividades con las colonias de verano y múltiples actividades deportivas, recreativas durante el año cumpliendo un fin social de relevancia».
«Estamos desmalezando las áreas verdes, realizando trabajos de pintura, y limpiando. Un verdadero desafío es la recuperación total del playón polideportivo, el otro la reparación de la batería de sanitarios y vestuarios, y la pileta de natación. Ahí está la inversión económica mas gruesa que hay que hacer» detalló.