Inicio La Pampa Pedirán fondos para la Zona Franca y Parque Industrial

Pedirán fondos para la Zona Franca y Parque Industrial

GENERAL PICO COMO CAPITAL ALTERNA

Tras la designación de General Pico, como capital alterna, en el proyecto de ley que envió el presidente Alberto Fernández al Congreso, Fernanda Alonso, intendenta de la localidad norteña manifestó que «no sabemos donde van a ser las reuniones del ejecutivo nacional, nuestro edificio es pequeño, y tampoco sabemos cuantas son las personas que vendrían, entiendo que vienen con un mínimo de ministros y dependerá también de la temática que se vaya a abordar». «Entiendo que no se tratarán solamente temas de Pico, también habrá espacio para trabajar con los demás intendentes. Son cuestiones que se van a ir gestando una vez que se ponga en practica este programa. Hoy en día es solo un proyecto de ley, que ejecutará el programa», señaló Alonso.

Segundo destino.
«Es una promesa que se empieza a convertir en realidad, y por lo que sabemos la primera salida sería a Mar del Plata y la segunda sería acá en General Pico. Es una versión, hasta ahora se viene cumpliendo lo que se dice, pero no hay confirmado nada aún. Las reuniones tendrán la presencia del presidente y de algunos ministros».
Alonso señaló que entre las cuestiones principales que debió atender en este inicio de gestión, «resolvimos la cuestión de los pluviales y la renovación de todo el pavimento de la ciudad, que se resolvió con el gobierno provincial», asimismo indicó que «la Zona Franca tiene cubierto su espacio territorial al máximo, hay otro espacio que es de Zona Franca que no tiene infraestructura y tenemos pensado incluir el pedido al gobierno nacional de invertir en infraestructura, para ampliarla. Y nuestro gran proyecto es un pedido de tierras para ampliar el parque industrial, que hoy en día esta totalmente cubierto en su totalidad».
Además dijo que «nos quedan plantear cuestiones habitacionales, cuestiones que tienen que ver con invertir en espacios para seguir desarrollando tecnología, necesitamos inversión para la puesta en valor de algunos espacios verdes que hay en la ciudad, es una inversión importante y necesitaríamos el acompañamiento nacional».
«Tenemos también un proyecto listo, para disposición final de los residuos, lo hizo una consultora que contrató el gobierno de Carlos Verna en los últimos meses de gestión a pedido la Región 2. Requiere una inversión de 370 millones de pesos, y abarcaría los residuos de toda la región. Hay destinos reciclables, peligrosos y de rechazo, estos últimos son los únicos que van al enterramiento, luego de su respectivo tratamiento, para evitar contaminación de suelo y napas», destacó algunos de los pedidos que le harán a Fernández.

Toda La Pampa.
«Pico fue elegida como la capital alterna, pero no me imagino que sea una reunión exclusivamente dedicada a Pico. Creo que la idea es desarrollar una zona nueva de la provincia, pero para que repercuta en toda La Pampa. Tendremos que ver que podemos demandar desde lo local. Nosotros los pampeanos, no somos de quedarnos en lo enlatado, somos de ir contar cual es nuestra realidad y cuales son nuestras necesidades».
Preocupada por la desocupación, la ex ministra de Desarrollo Social, señaló que «hay que pensar en acciones que generen trabajo, porque tenemos un gran número de personas que no está insertada laboralmente, que no ha podido formarse para estar a la altura de las exigencias del mercado. Hay que generar trabajo, ofrecer espacio y promociones para que empresas puedan radicarse en una ciudad como la nuestra».
«Mientras tanto se los acompaña desde lo económico, desde lo asistencial, promoviendo el autoempleo e intentando que mejoren en su formación. El ámbito privado esta todavía expectante de que va a pasar con el país, y hoy por hoy no esta generando empleo», concluyó Fernanda Alonso.