Inicio La Pampa Pedirán incremento de las partidas para Seguridad Vial

Pedirán incremento de las partidas para Seguridad Vial

PELIGRA LA OBRA DE TRAVESIA URBANA EN GENERAL ACHA

La diputada provincial Lucrecia Barruti (PJ) hizo gestiones tendientes a establecer si la obra travesía urbana en el acceso a la ciudad y ruta nacional 152 estaba incluida en el presupuesto nacional 2020, oportunamente presentado por el gobierno de Mauricio Macri.
Por esa razón se reunió con los legisladores nacionales que representan a La Pampa, Ariel Rauschenberger y Melina Delú. En la oportunidad, la diputada provincial estuvo acompañada por su par Alicia Re.
De acuerdo a la información obtenida, se determinó que en el presupuesto nacional consta un punto en Seguridad Vial, donde solo hay afectado una partida de 6,6 millones de pesos, la cual posibilitaría armar el proyecto y licitar las obras de Santa Isabel, General Acha y la finalización de la Circunvalación de Santa Rosa. De todas formas, se trata de fondos que serían insuficientes.
Sin embargo los legisladores nacionales del bloque del PJ, en momentos que se produzca el tratamiento del presupuesto 2020, plantearán el incremento de los fondos destinados a la ejecución de esas obras. «Esto permitirá que se cumpla con lo que se había acordado en la reunión a la que asistimos con el ministro del Interior Roberto Frigerio», afirmó Barruti.

Reunión.
En ese entonces, a mediados del mes de julio de este año, el funcionario nacional recibió a legisladores nacionales y provinciales de La Pampa, quienes plantearon la necesidad de la ejecución de la obra de travesía urbana en el acceso a General Acha y ruta nacional 152.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada. Oportunidad, en la que el funcionario estuvo acompañado por el viceministro Sebastián García de Luca.

Compromiso.
Durante la reunión se solicitó por la concreción de la obra que brinde seguridad vial a los achenses y todos aquellos que transiten por el acceso a la localidad. En ese encuentro, el ministro Frigerio se comprometió en avanzar con la realización del proyecto ejecutivo y su inclusión en el presupuesto nacional del año 2020.
Se trata de una iniciativa que ya cuenta con el compromiso de los legisladores nacionales por La Pampa. En un momento del encuentro, los diputados provinciales hicieron entrega al ministro del Interior, de las casi 6 mil firmas que respaldan el petitorio elaborado por la multisectorial que vecinos autoconvocados crearon de manera espontánea para exigir por la obra de las colectoras. Como así también, la nota (sellada) enviada por la intendenta María Julia Arrarás en apoyo al reclamo.
El objetivo de la reunión mantenida con Frigerio fue buscar la decisión política de ingresar en el presupuesto 2020 la construcción de la travesía urbana en General Acha, sobre la ruta nacional 152. Asimismo se informó al funcionario nacional que el gobernador electo por La Pampa, Sergio Ziliotto, ya se comprometió a ejecutar las obras hídricas necesarias para que luego se pueda concretar la travesía urbana.