Inicio La Pampa Pehuen Co recibió a 35 mil turistas

Pehuen Co recibió a 35 mil turistas

El balneario de Pehuen Co recibió durante el fin de semana largo 35 mil turistas, según informó ese municipio bonaerense. Esas playas, que están antes de llegar a Monte Hermoso, son muy elegidas por pampeanos ya sea en días feriados como en la temporada de verano.
De acuerdo al informe oficial, un total de 6.300 familias provenientes de distritos y provincias ajenas a Coronel Rosales tramitaron su Permiso de Circulación e ingresaron a la villa balnearia entre el sábado 5 y ayer.
La información surge del conteo realizado desde la comuna, a través de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y de los datos arrojados por la aplicación «Cuidar».
El municipio, en tanto, informó que los alojamientos de Pehuen Co que deseen alquilar a turistas en esta temporada estival deberán presentar obligadamente una declaración jurada. Tendrán que completar un formulario de declaración jurada obligatorio y enviarlo a la Dirección de Turismo del Municipio. La convocatoria se extenderá hasta el sábado 19 inclusive.
A través de la web www.turismorosales.gob.ar los propietarios de complejos habitacionales, campings, hoteles y de toda vivienda que vaya a ser alquilada a turistas, encontrarán el protocolo vigente para alojamientos turísticos, bajo el cual deberán enmarcar su actividad.
«También podrán solicitar el envío de la declaración jurada al mail rosalesturismo@gmail.com, única casilla habilitada y único medio a través del cual se recibirán estos documentos», dijeron desde la Comuna al diario La Nueva.
La declaración debe ser completada por el titular de la propiedad y enviada al mail referido anteriormente. Asimismo, debe figurar como personal en el caso de que intervenga en la recepción al turista y quien realice tareas de mantenimiento de parque y limpieza de establecimiento. Una vez recibida la confirmación desde el mail rosalesturismo@gmail.com de que su declaración jurada fue procesada y que la información es correcta, podrá comenzar a tomar reservas a turistas que ingresen desde el día miércoles 23 de diciembre.

FOTO: LA NUEVA.