Peligro por el Mangrullo sin las barandas de seguridad

UNA MULTITUD EN LA LAGUNA POR LOS FESTEJOS DEL DIA DEL NIÑEZ

Una multitud copó ayer por la tarde el Parque Recreativo “Don Tomás” para dar inicio a los festejos por el Día de la Niñez. Espectáculos artísticos, sorteos, payasos, juegos deportivos, talleres de acrobacia, inflables, emprendedores, chocolate y alfajores; fueron parte de una agenda que cientos de niños disfrutaron.
Con un clima que acompañó, las familias santarroseñas se acercaron a las instalaciones de la laguna para ser parte del festejo organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, el cual tuvo lugar en el predio ubicado entre al natatorio municipal y la calesita.
De acuerdo al informe oficial que emitió la comuna ayer hubo 6.500 personas durante la tarde del domingo para celebrar el Día del Niño. Hubo espectáculos circenses a cargo de Varitágica Circo y Perro Salvaje, que realizó un show con canciones y ritmos propios interactuando con el público.
El municipio, junto a la participación de otras instituciones que forman parte de la comunidad capitalina como el Ejercito Argentino, organizaron una serie de actividades, para todos los gustos, para que los más chicos y jóvenes pasen una tarde diferente, a pura diversión.
Desde las 14.30 hasta pasadas las 18, niños y niñas participaron de diferentes juegos recreativos, clases de educación vial y actividades artísticas y culturales. En ese sentido, fue parte del paisaje observar a los pequeños corretear de un lado para el otro, algunos con las caras pintadas y otros disfrutando de un chocolate caliente junto a un alfajor. También se observaron los stand de artesanos, inflables y shows artísticos al ritmo de la música.
Los mayores también tuvieron sus actividades, ya que estuvieron presentes los emprendedores que habitualmente acompañan las ferias francas, exponiendo sus productos y en la Casa del Bicentenario se realizó un espacio de meditación y recodificación.

Sorteos.
Finalizando la jornada, todos los pequeños con su número en mano se congregaron en frente del escenario principal para ser parte del sorteo de varios juguetes, que tuvo como el objeto más preciado una bicicleta. Luego de una larga espera, algunos afortunados subieron con una sonrisa en el rostro para recibir sus premios y, una vez entregado el último, los organizadores dieron el cierre al festejo del Día de la Niñez, los cuales continuarán con varias propuestas durante todo el mes de agosto.

Peligro para los niños.
El sector del Mangrullo, en la laguna Don Tomás, fue recientemente habilitado por la municipalidad sin tomar los recaudos necesarios. Es que la estructura, atracción principal de la isla, no dispone de las medidas de seguridad necesaria para que los chicos jueguen en él: no tiene, en algunas de sus partes, las barandillas de protección necesarias para evitar posibles caídas.

Corte.
Por otra parte, la municipalidad informó que hoy lunes permanecerá cerrada al tránsito vehicular la calle Don Bosco entre J. V. González y Cervantes. El corte se efectuará en el marco de las tareas de mantenimiento y repavimentación de calles que lleva adelante la comuna capitalina a través de la Dirección de Vialidad y Logística, con personal y equipos propios.