Inicio La Pampa "Pelotudos y malditos que tiran nombres"

«Pelotudos y malditos que tiran nombres»

AGÜERO EXPLOTO CONTRA LOS AUDIOS FALSOS

(General Pico) – Tras la confirmación del primer caso de Covid-19 positivo en General Pico, el fiscal general Armando Agüero explotó en las redes sociales contra los «pelotudos y malditos» que viralizan nombres sobre quién sería la persona infectada. En este sentido aseguró que se investigará a una mujer que generó pánico a través de un mensaje en el que aseguraba que había muchos más casos en General Pico y que acusaba a Salud Pública de ocultar la información.
El martes a la tarde, el Gobierno de La Pampa confirmó el primer caso de coronavirus que dio positivo en esta ciudad. También dio cuenta que el «estado general del paciente es bueno» y que la persona infectada tiene «antecedente de viaje al exterior y contacto con alguien que, en otro país, dio positivo para Covid-19». El informe oficial también indicó se trata de un caso que «estaba en aislamiento estricto».
Poco después que se confirmara el primer caso positivo en la ciudad comenzaron a circular audios y mensajes en las redes sociales (whatsapp) en los que le endilgaban la enfermedad a determinada persona, con nombre y apellido. Las falsas informaciones hicieron reaccionar al fiscal piquense, que aseguró que en esta situación «lo más lamentable es la gran cantidad de pelotudos y malditos que tiran nombres de personas sin saber», quienes «deberían dedicar ese esfuerzo para cuidar y cuidarse».

Audio.
El funcionario judicial de esta ciudad indicó que no se deben ni buscar nombres de las personas infectadas, y mucho menos replicarlos.
Sobre uno de los mensajes más difundido en la ciudad durante la noche del martes, Agüero aseguró que se investigará de oficio con el objeto de identificar a la emisora del audio. Esta acción podría encuadrarse en la figura de «Intimidación pública», dado que busca generar pánico, miedo y conmoción en la población. Este delito prevé una escala penal que va de los dos a los seis años de prisión.