Inicio La Pampa Peña realizó campaña solidaria

Peña realizó campaña solidaria

JUNTARON 1.300 KILOS DE PLASTICO PARA UN NIÑO

(General Pico) – La peña boquense «Roberto Mouzo» de General Pico junto más de mil kilos de tapitas plásticas, que servirán para solventar el tratamiento médico al que debe someterse en Cuba, el hijo de una familia santafesina.

Dante García, titular de la peña que nuclea a los simpatizantes de Boca Juniors en General Pico, indicó que en el marco de esta campaña lograron juntar unos 1.300 kilos de tapitas plásticas, que fueron enviadas a la ciudad de Rosario. La donación fue a beneficio de un niño de cinco años de edad de la provincia de Santa Fe, a quien le diagnosticaron «Espina Bífida» al nacer. La familia del menor debe juntar 20 toneladas de tapitas y la suma de 15 mil dólares para poder hacer el tratamiento.

La colecta la organizó el Departamento Interior y Exterior de la entidad xeneize, y nucleó en el trabajo solidario a todas las peñas y filiales del país.

La peña boquense de Pico juntó unas 1.300 tapitas que envió el jueves a la tarde a la ciudad de Rosario, a donde también se mandaron las otras donaciones.
«Nos sumamos a esa iniciativa y juntamos una gran cantidad de tapitas durante todo este tiempo. Armamos unas 130 bolsas de 10 kilos cada una. Fue muy significativa por la cantidad, pero más aún por el fin de la causa. Siempre hacemos colecta de abrigos, damos un plato de comida caliente o armamos bolsas de mercadería, pero esto es dar vida. Estamos ayudando a un chico se pueda hacer un tratamiento para que pueda caminar. Si bien hacemos todo con muchas ganas y por eso se consiguen los objetivos que nos proponemos, algo así te da otro incentivo», le dijo García a LA ARENA.

Festejos.
La peña boquense, de importante labor solidaria y social en esta ciudad, además se abocó a juntar golosinas y juguetes de cara a la celebración del día de la niñez, en el mes de agosto. Este es otra de las tantas acciones que realiza a lo largo del año. Aún mantiene expectante el proyecto de poder brindar clases de apoyo escolar a los niños y niñas que no pueden pagar una clase particular.

«Empezamos hace dos semanas con una colecta de juguetes, de golosinas, leche y cacao, para los festejos del Día del Niño en el mes de agosto. Siempre acostumbramos a que pasen por la sede y se lleven un presente, que es una bolsa de golosinas, un regalo y una merienda. Aunque debido a la pandemia no lo vamos a poder hacer de esta manera, y seguro saldremos a algún espacio abierto en los barrios para que podamos hacer entrega de algún regalo», contó.

Por último, García dijo que la peña continúa con un intenso trabajo en la sociedad piquense, y que en esta labor, se «tratan de poner nuevos objetivos y actividades para tratar de ayudar en lo que más se pueda y la peña pueda estar lo más activa posible».