Inicio La Pampa Peña solidaria en el Medasur

Peña solidaria en el Medasur

RECOLECTARAN UTILES

El inicio de clases, a partir del próximo lunes 2 de marzo, significa para un gran número de familias un verdadero desafío a la hora de hacer las cuentas para afrontar las compras de los útiles y todo lo necesario para asistir a las escuelas. Es por eso que desde el merendero «Los Amigos Solidarios» organizaron para este jueves una movida solidaria y cultural con el único fin de recolectar útiles que sirvan de ayuda para los más necesitados.
«En nuestro barrio tenemos un promedio de 5 chicos por grupo familiar, y la verdad que los precios de los útiles escolares son una locura, eso sin contar zapatillas y guardapolvos, por eso nos preguntamos qué podíamos hacer y así surgió la idea de la peña», explicó Diego Guzmán, uno de los referentes del merendero que funciona en el barrio Nelson Mandela de Santa Rosa y que todos los sábados le brinda el almuerzo a más de 220 personas. Y también la merienda diaria a 130 chicos y chicas que necesitan su vaso de leche y comida.
La peña folklórica será hoy, desde las 19.30 y hasta las 22. Se presentarán varios de los grupos y solistas más reconocidos de la provincia como es el caso de León Gamba y Sebastián Facca. Para poder ingresar solo se requiere donar útiles escolares.
«El valor de la entrada será en útiles escolares, y como ya estamos con el inicio de las clases encima este mismo sábado, mientras organizamos el almuerzo, vamos a separar todo lo donado para poder repartirlo entre las familias y así poder llegar al lunes. Las necesidades son muchas y cuando empezás a sumar todo lo que se necesita para la escuela es una barbaridad, así que por eso pedimos colaboración a la comunidad», resaltó Guzmán en diálogo con LA ARENA.
Además de León Gamba y Sebastián Facca, hoy subirán al escenario del Medasur (en avenida Belgrano y Padre Buodo) Rincón Gaucho, Pablo Cagliani, Gustavo Díaz, Danza Libre, Joaquín Helvig y Leticia Pérez; entre otros. El reconocido grupo Los Caldenes había sido anunciado inicialmente pero como ya tenían una fecha acordada en San Luis finalmente no participarán, según informó Guzmán.

En espera.
«Los Amigos Solidarios» nació desde la idea de un grupo de amigos de hacer algo ante lo evidente: las necesidades básicas de cientos de familias, acrecentadas a partir de las políticas económicas que implementó el gobierno nacional de Cambiemos durante cuatro años. Así surgió la idea del merendero y en poco tiempo multiplicaron los números respecto a quienes se acercaron por un plato de comida o un vaso de leche.
«La situación es muy complicada, nosotros hoy tenemos familias en espera, están en una lista esperando que otra deje su lugar y puedan ir a sentarse a la mesa. Es impresionante la demanda y nos movemos por todos lados para conseguir lo que sea. Hace poco cerró una carnicería que nos donaba 40 kilos de carne y eso nos complicó muchísimo, pero el hambre no espera y a la gente hay que responderle», dice Diego, quien celebró la ayuda social que dispuso Nación a partir de la entrega de las Tarjetas Alimentar.
«Cada día le damos la merienda a 135 personas, gran parte de ellas niñas y niños, que necesitan una ayuda sí o sí. Ahora se vienen las clases y toda esa necesidad se multiplica, por eso apelamos a la solidaridad de la gente y ojalá nos puedan dar una mano».

FOTO: ARCHIVO ( FACEBOOK MERENDERO LOS AMIGOS SOLIDARIOS).