Inicio La Pampa "Pensamos en una alternativa virtual"

«Pensamos en una alternativa virtual»

LA EXPOPYMES SE PODRIA ORGANIZAR A FIN DE AÑO

La ministra de la Producción del Gobierno de La Pampa, Fernanda González, estimó ayer que la realización de la edición 2021 de la ExpoPymes sería a fin de año y de manera virtual. La funcionaria dijo que las autoridades ya trabajan en el diagrama del calendario para no perder la edición por la pandemia como sucedió, por ejemplo, el año pasado.
En diálogo con El Aire de la Mañana, en Radio Noticias, la flamante ministra definió como «impresionante» el crecimiento de la exposición que cada año congrega a los industriales de todo el territorio pampeano. A su vez, coincidió como las declaraciones que su antecesor, Ricardo Moralejo, efectuó en abril a LA ARENA, donde también ratificó el desarrollo virtual de la muestra. «En forma presencial hoy no tenemos en cuenta esa posibilidad y estamos analizando una alternativa virtual. Hoy la prioridad es cuidar la salud de los pampeanos y tenemos que evitar mayores contagios y que eso ponga en riesgo la salud del conjunto de la sociedad», dijo Moralejo en su momento.

Fin de año.
Por su parte, González confirmó que se trabaja con los funcionarios de las diversas áreas y calculó que la próxima edición sería a fines de año de manera virtual.
«Siempre pensamos en la importancia de la ExpoPymes, como creció con los años, por eso, para que todos conozcan el trabajo de nuestros industriales, veremos cómo desarrollarla», dijo. Y coincidió: «es imposible que hagamos la ExpoPymes de manera presencial, debido a las circunstancias actuales, pero veremos como se puede hacer para no perderla este año. Estamos viendo las fechas, sería para fin de año, puede ser en noviembre, pero todavía no está definido».
-¿Cómo afectó la pandemia a las Pymes?
-No todas se vieron afectadas de manera directa. Algunas redujeron personal pero, en general, están funcionando en la actualidad. En nuestra provincia, desde que estoy en la función pública, el Estado, como en este caso, siempre estuvo presente. El Estado pampeano escuchó siempre a todos los sectores y estuvo presente en lo productivo, en lo social y en lo sanitario.