Perelló pide tarifa eléctrica diferenciada para Pymes

(Eduardo Castex) – El diputado provincial Fernando Perelló (Frepam) presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para solicitar al Poder Ejecutivo Provincial (PEP) y la Administración Provincial de Energía (APE) que analicen “la posibilidad de generar una tarifa eléctrica diferenciada para pequeñas y medianas empresas” pampeanas.
El legislador radical reconoce el impacto que provocaron los tarifazos energéticos de Nación “en los últimos tiempos”, donde el tema forma parte “de la demanda de los ciudadanos pampeanos que reclaman en torno a las tarifas y también sabemos que forma parte de la preocupación del gobierno provincial”.
Fernando Perelló argumentó que el sistema de distribución eléctrica pampeana está compuesto por la Administración Provincial como distribuidor mayorista y las cooperativas como ejecutoras de la prestación de servicios eléctricos a los domicilios -urbanos, suburbanos y rurales- y empresas. “Este sistema que, defendemos y reivindicamos nos permite hoy, proponer que se convoque a la APE y la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) para llevar adelante un convenio que permita generar una tarifa eléctrica diferenciada para pequeños comercios y pequeñas empresas y atenuar el indudable impacto tarifario que sufren” por las medidas adoptadas por la administración macrista.
“Entendemos que con la intervención de la APE y las cooperativas existe la posibilidad de lograr lo solicitado, que sin dudas estaremos custodiando una franja sensible del empleo cuentapropista”, destacó el legislador.
“Pensamos que, en medio de un debate nacional, por encontrar el rumbo definitivo del esquema de tarifas vinculada a los servicios públicos, nuestra provincia podría realizar este esfuerzo y generar este aporte”, concluyó el diputado que está radicado en la localidad de Arata.