Inicio La Pampa Pereyra anunció su retiro

Pereyra anunció su retiro

LLEVA 40 AÑOS AL FRENTE DEL SINDICATO PETROLERO

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró ayer que sus días como gremialista están llegando a su fin, luego de 40 años de sostenerse al frente de la entidad que nuclea a los trabajadores petroleros. El dirigente lo anunció durante una entrevista publicada en el diario «La Mañana de Neuquén», en la que expresó que esta sería la última gestión al frente del sindicato.
«Quizás estoy llegando al momento final de mi carrera gremial, porque es necesario que se vayan moviendo todas las estructuras. El recambio generacional es necesario», afirmó. «Cuando me dicen que me quiero atornillar en el sillón, yo les voy a demostrar que es mentira. Yo quiero una continuidad del proyecto de la organización sindical. Y que sea mejor todavía para nuestros afiliados», añadió.
Mientras el Ministerio de Trabajo de la Nación pretende aplazar las elecciones del gremio por razones sanitarias -algo que extendería el actual mandato de Pereyra hasta 2022- el dirigente sostiene que el comicio debe realizarse, ya que debían hacerse a fines del año pasado y fueron suspendidas.
«El trabajador cuando va a la urna vota propuestas serias, claras y contundentes. Nosotros no le rehuimos al debate, por eso estamos convocando a la Junta Electoral. El debate interno se expresa a través de las urnas y de las elecciones. Yo estoy convencido de que mis compañeros que han trabajado al lado mío con tanta lealtad que van a conducir la organización sindical mejor que yo», afirmó.
«Voy a tomar la decisión en el momento oportuno a pesar de que muchos compañeros quieren que siga. Compañeros, cumplo 78 años y en esta organización he dejado gran parte de mi vida. Esta organización necesita de gente con mucha fuerza y coraje», insistió.
«Aquí un veterano quiere agradecerles el acompañamiento, porque cuando hace unos años me quise ir fueron ustedes los que se movilizaron en Rincón y me pidieron que siguiera», dijo.