Inicio La Pampa Pereyra, por reelección

Pereyra, por reelección

SENADOR Y SINDICALISTA

El senador nacional y actual secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, irá por la reelección en su cargo en la Cámara alta, según se confirmó desde la fuerza política que representa: el Movimiento Popular Neuquino (MPN).
Pereyra ocupará el primer lugar en la lista A de senadores del MPN para las PASO. Así lo ratificó el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, durante el acto de proclamación de las autoridades provinciales electas el pasado 10 de marzo.
El legislador del MPN ratificó el uso de la boleta corta en la elección nacional: «Esto lo tenemos muy claro. Somos un partido independiente: no nos cambiamos de nombre, no nos alineamos. Defendemos lo que es nuestro, nuestros recursos».
De la misma manera se pronunció Gutiérrez, quien precisó que el MPN «es un movimiento político provincial», y recordó sus bases de desarrollo en «el federalismo, la autonomía política, la justicia social y particularmente el atributo y formato desarrollista».
Pereyra estará secundado en la boleta de candidatos a senadores por la actual ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo. El primer suplente será el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara; y la segunda será la intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinoza.
Pereyra, además, informó además que se tomará licencia sin goce de dieta durante lo que dure la campaña, desde el próximo 3 de julio.
Hace unos días Pereyra estuvo en el despacho del gobernador Carlos Verna, con quien se reunió para tratar temas relacionados a la actualidad del sector y acerca de la actividad de los trabajadores de hidrocarburos en las zonas de explotación, asociados con la Petroquímica Comodoro Rivadavia.