Inicio La Pampa Pereyra sigue en la mutual

Pereyra sigue en la mutual

En las elecciones de la Mutual de los Empleados y Obreros Petroleros Privados ( Meopp) la lista Azul y Blanca, que postulaba a Guillermo Pereyra para la reelección, se impuso por un 80% de los votos por lo que seguirá al frente de la entidad hasta 2023.
El resultado final de los comicios fue de 813 votos a favor de la lista Azul y Blanca contra 216 de la lista Verde que llevaba como candidato a Omar Lorenzo. «Es un resultado esperado por toda la gestión que venimos haciendo, con un balance que presentamos hoy con un superávit de mil millones de pesos a pesar de la pandemia y un año muy duro», expresó Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
El sindicalista resaltó que el patrimonio de la mutual es de casi 6 mil millones de pesos, y aseguró que esperan con ansias la elección gremial «que será el premio mayor».
Pereyra manifestó que el porcentaje obtenido de los votantes que apoyaron la fórmula «es un respaldo total de los compañeros petroleros que han ratificado la confianza en esta conducción».
Pereyra reiteró que dejará la conducción del sindicato luego de más de 40 años al frente de la gestión y propuso a Marcelo Rucci como su sucesor a partir del próximo periodo.
«Son más de 40 años, soy socio fundador de la mutual y empezamos con algo muy chiquito en la calle Leguizamón en Neuquén, y hoy es una entidad muy importante para los afiliados y que no para de crecer», destacó. Rucci, en tanto, dijo que «el 2020 fue un año muy duro para todos y ratificar la conducción de Guillermo (Pereyra) habla que la gente sabe que trabajamos para ellos y la respuesta fue una victoria contundente».