Inicio La Pampa Pérez Araujo contra Cornejo

Pérez Araujo contra Cornejo

"ASOMBRA SU POBREZA ARGUMENTAL", DISPARO

«La idea de secesión es un disparate y demuestra que Alfredo Cornejo resignó su carrera nacional y está mirando hacia adentro de Mendoza. Busca cerrar filas con esto del mendocinismo y se victimiza ante otras provincias. Resulta asombroso que el presidente de un partido nacional centenario como la UCR, que siempre enarboló banderas democráticas y republicanas, invite al resto de argentinos y argentinas a aplaudir su decisión de escindirse del país y declararse república independiente. Asombra que nadie diga nada».
El párrafo corresponde al diputado nacional Hernán Pérez Araujo, quien el miércoles fustigó con dureza al ex gobernador mendocino. Durante su visita al programa «La Parte y el Todo», por CPE TV, agregó que «durante más de un año no le escuché (a Cornejo) proferir palabra en la Cámara de Diputados. Cuando asiste, no habla, ni en las sesiones, ni en las reuniones; tampoco lo escuché cuando se reunía con Carlos Verna en Buenos Aires, y ante la Corte apenas leyó una carilla. Con semejante pobreza argumental, asombra que sea presidente de un partido como la UCR», reiteró.

Negociado.
El legislador pampeano, designado presidente de la estratégica Comisión de Asuntos Institucionales, también aludió a las denuncias de corrupción formuladas en el programa televisivo «ADN» (C5N) contra la obra Portezuelo del Viento. «Con Carlos Verna lo denunciamos en su momento y renunció el subsecretario de Obras Públicas de Mendoza. Y también recogió el guante El Cohete a la Luna, que elaboró una editorial». «Pero imaginemos qué pasaría -se preguntó- si fuera una provincia gobernada por un peronista, con una obra valuada en 1.023 millones de dólares, y un solo oferente (empresa IMSA, ex Pescarmona) que tiene funcionarios en áreas clave, que fueron CEOs de la empresa y llegan a ese gobierno provincial para redactar pliegos que encajen en el molde de aquella empresa».
Según Pérez Araujo, «debería reverse este convenio y la Nación dejar de pagarle a Mendoza. Fuimos a la Corte, que a veces anda rápido y otras pone un pie en el freno, como ahora, esperando que lo resuelva la política». También recordó que «ahora renunció el secretario de Energía (de Mendoza), quien pasará a ser CEO de Potasio Río Colorado. Esto tampoco es casualidad y ya pedimos al Ministerio de Ambiente de la Nación que tome cartas en el asunto. No hay estudios de impacto ambiental, no hay nada y es un reclamo histórico» desde La Pampa.
Sin embargo, resolver estas cuestiones «desde la política es muy difícil porque el lobby mendocino es más grande que el nuestro» y por eso resulta fundamental «que los pampeanos nos hagamos escuchar en todos los lugares a los que podaos llegar».

Función estratégica.
Luego de ser «orgullosamente designado» al frente de una comisión encargada de discutir iniciativas de alto impacto político, como la reforma judicial, Pérez Araujo recibió «reconocimiento de personas del justicialismo y de otros partidos. Realmente me han tratado muy bien en mi provincia», celebró. «Primero hablé con Carlos Verna sobre este reconocimiento. Y después con Máximo (Kirchner) y (Sergio) Massa, cuya respuesta fue que soy una figura nueva, proveniente del interior» del país. Pero el diputado lo consideró «un logro más colectivo que personal, porque seguramente tuvieron en cuenta que La Pampa está gobernada por Sergio Ziliotto, quien responde a un espacio conducido por Verna».
En esta comisión «durante la pandemia hubo un debate muy fuerte para sacar dictamen sobre el traspaso de la Policía Federal a la CABA, con el consiguiente efecto económico. Fue aprobado y está en la Corte Suprema, pero fue una cuestión muy controvertida que generó rispideces» en el seno de la comisión. Por esa razón, «está muy difícil, especialmente ahora que estamos evaluando una posible postergación de las PASO y las legislativas». Si bien los pronósticos aventuran «un consenso», todavía existen desacuerdos provocados por «un grupo de halcones de Juntos por el Cambio que se resisten al grito de «no escondan las urnas». Los gobiernos peronistas «siempre llegamos a nuestros espacios de poder mediante el voto: nunca escondimos las urnas ni fuimos cómplices de quienes las guardaron durante décadas. Y queremos que la comunidad vote y decida qué conformación tendrá el Congreso Nacional a partir de diciembre», advirtió.
Para Pérez Araujo, «hay un falso discurso que se difunde reiteradamente desde los grandes medios masivos, y que se repite hasta que la mentira se adueña» del mensaje. «Debemos dejar de matizar esto. Son comunicadores funcionales a intereses dedicados a conseguir que al gobierno le vaya mal: hay que decirlo. Y también tienen representación parlamentaria: hay diputados y senadores que responden a los mismos intereses que estos periodistas y comunicadores; legisladores que se levantan de una sesión para ir al prime time de TN, La Nación o América. Y debemos contar que ninguno de nosotros se levanta de una sesión o reunión para ir a un canal» de televisión.