Inicio La Pampa Pérez Araujo firmó acuerdo

Pérez Araujo firmó acuerdo

MEDIOS PUBLICOS CON PERSPECTIVA DE GENERO

En el marco de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, el diputado nacional por La Pampa, Hernán Pérez Araujo, suscribió un Compromiso para la Construcción de Medios Públicos con Perspectiva de Género.
«Es un compromiso asumido trabajar en temas que tengan que ver con cuestiones de género, desde las más complejas, como lo es la violencia de género, pero también, y en este acuerdo queda plasmado, el rol y los espacios que deben ocupar las mujeres y las personas pertenecientes a los colectivos Lgbtiq+, en los medios de comunicación estatal», expresó Pérez Araujo.

Acuerdo.
El acuerdo tiene el propósito de reafirmar y garantizar la incorporación y fortalecimiento de la igualdad de género en los medios de comunicación públicos de la Argentina. En ese sentido, los legisladores y legisladoras firmantes, entre ellos Pérez Araujo, se comprometieron a llevar adelante medidas tendientes a «promover la creación de ámbitos de capacitación continua a fin de fortalecer la implementación de la Ley Micaela».
A su vez, acordaron impulsar «acciones que amplíen y visibilicen la participación de mujeres y personas pertenecientes al colectivo Lgbtiq+ desde una perspectiva intercultural que incorpore a los pueblos indígenas, las comunidades afrodescendientes y migrantes de la Nación Argentina, en los distintos ámbitos de Rtase., Contenidos Públicos SE y Telam SE, en la búsqueda de garantizar equidad en la representación de géneros».

Participación.
Por otro lado, se llevarán a cabo medidas para «fortalecer la participación de las mujeres y personas pertenecientes al colectivo Lgbtq+ en los ámbitos de decisión y puestos jerárquicos, así como en el resto de la planta del personal de Rtase, Contenidos Públicos SE y Telam SE, promoviendo asimismo la equidad en las condiciones laborales».
«Incorporar de manera transversal la perspectiva de género en los contenidos de los medios audiovisuales» y «cumplir y hacer cumplir la normativa vigente tendiente a prevenir y erradicar la violencia de género y el acoso en el ámbito laboral», son otras de las acciones que se comprometieron a impulsar.